Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LA POTENCIA DE CARGA

Google Maps es ahora más inteligente buscando cargadores para coches eléctricos

Google Maps actualiza sus criterios de búsqueda para los usuarios de coches eléctricos. Ahora, además de conocer la situación de un punto de carga, también se podrá saber su potencia o si se encuentra libre.

cargador
cargador

Google Maps lleva años implementando funciones para mejorar la experiencia de los usuarios de coches eléctricos. Recientemente instaló la guía de “rutas eficientes” donde el modelo en cuestión ahorraría combustible o electricidad en su desplazamiento. Ahora Google ha actualizado una de sus aplicaciones estrella para poder encontrar cargadores rápidos de, al menos, 50 kW de potencia y saber su disponibilidad. 

Bien es cierto que hasta ahora la aplicación permitía buscar puntos de carga eléctricos, aunque en dicha búsqueda no se especificaba la potencia de carga con la que contaba dicho puesto. Ahora el usuario podrá conocer concretamente este dato y filtrar la búsqueda por la potencia que más le convenga. 

maps movil
Los nuevos criterios de búsqueda de Google Maps

Hasta ahora, en el momento de buscar un punto de recarga, la aplicación podría llevarnos hasta un cargador de poca potencia, puesto que este dato no estaba registrado en la plataforma. Con esta actualización, ahora bastará con poner en el cuadro de búsqueda “cargador vehículos eléctricos”. Con ello saldrán en la imagen todos los que existan más próximos y sus respectivas potencias de recarga. 

Justo debajo del cuadro de búsqueda (en la versión para smartphone) aparecerán las herramientas de preferencias donde se podrán ordenar los resultados por relevancia o por distancia; adicionalmente, también está la posibilidad de seleccionar “abierto ahora”, “carga rápida” o seleccionar según el tipo de conectores: Tesla, CCS1 (Combo 1), CCS2 (Combo 2), J1772, Tipo 2 o CHAdeMO. Con estos criterios se podrá afinar más la búsqueda del puesto de carga que más convenga al usuario y al coche eléctrico que este conduzca. 

maps PC
La actualización también ha llegado a Google Maps de escritorio

Otra característica que recientemente añadió la aplicación fue la de, en una ruta específica de equis kilómetros, adaptarla para según con qué vehículo se ejecute, eléctrico o térmico. En caso de seleccionar con un coche eléctrico, la propia ruta se adaptará para ser más eficiente y rápida, así como también tener en cuenta los puntos de cargas existentes. No obstante, muchos propietarios de modelos eléctricos aún echan de menos ciertas funcionalidades en la aplicación, como planificar mejor las paradas según la propia autonomía del vehículo, aunque esto podría llegar en una actualización más adelante. 

La posibilidad de seleccionar los criterios de búsqueda para puntos de carga de coches eléctricos ya se encuentra disponible en Europa para smartphones con Android o iOS, así como para la versión de Google Maps de escritorio. También se ha desbloqueado en territorios como América del Norte o puntos de Asia.

Conversaciones: