Híbridos y Eléctricos

COMPACTO, LIGERO, CON HASTA 190 CV

Este es el motor de BorgWarner que equiparán 3 nuevos coches eléctricos chinos

BorgWarner ha presentado su nuevo propulsor eléctrico, muy compacto y capaz de entregar hasta 190 CV de potencia, que impulsará 3 nuevos coches eléctricos chinos, incluido el Aiways U5 que llegará a Europa.

Este es el motor de BorgWarner que equiparán 3 nuevos coches eléctricos chinos
Este es el motor de BorgWarner que equiparán 3 nuevos coches eléctricos chinos

BorgWarner ha comenzado a suministrar su nuevo propulsor eléctrico, un módulo ligero y compacto que aglutina en la misma carcasa -como va siendo habitual en este tipo de propulsores- el motor y la caja reductora. Un motor eléctrico que comenzarán a montar tres nuevos coches eléctricos chinos, incluido el Aiways U5 que llegará a Europa.

Según la compañía, este nuevo motor eléctrico presenta ventajas importantes que lo hacen apto para multitud de modelos. El módulo del sistema está fabricado con una carcasa de aluminio para hacerlo más ligero, y se han empleado piezas más simples para que pueda integrarse más fácilmente en distintos modelos. De hecho, el motor puede montarse tanto en coches puramente eléctricos como en híbridos, y puede colocarse tanto en el eje delantero como en el trasero.

Como es lógico, se ofrecen varias configuraciones de potencia y par motor máximos, con unas cifras de hasta 190 CV y 315 Nm, respectivamente, en los modelos en los que ya se emplea. Su transmisión se ha optimizado para reducir las pérdidas de energía y mejorar los niveles de ruido y vibraciones, y el motor eléctrico alcanza una eficiencia superior al 95 por ciento

Este nuevo propulsor servirá para impulsar tres nuevos modelos eléctricos chinos: el JMC-Ford Territory, el Leading Ideal One y el Aiways U5, un modelo que llegará a Europa en los próximos meses, este mismo año. Este SUV eléctrico chino promete un reducido precio de partida de sólo 25.000 euros, tiene 190 CV de potencia y será capaz de ofrecer 460 km de autonomía, según el fabricante.

De los tres modelos mencionados anteriormente, el propulsor de BorgWarner está integrado en el eje delantero en dos de ellos: en el Aiways U5 y en el JMC-Ford Territory (en cuyo caso el motor entrega 163 CV de potencia y 280 Nm de par). Por su parte, en el Leading Ideal One, un SUV eléctrico de autonomía extendida, el motor eléctrico va ubicado en el eje trasero y entrega 190 CV de potencia y 290 Nm de par motor.

Conversaciones: