Híbridos y Eléctricos

IDM - INTEGRATED DRIVE MODULE

Este es el motor eléctrico del Ford Mustang Mach-E, fabricado por BorgWarner

Todas las versiones del Ford Mustang Mach-E, tanto las de tracción trasera como la de tracción total, contarán con el módulo de conducción integrado de BorgWarner, que incluye el motor eléctrico, la transmisión, el sistema de gestión térmica y la electrónica de potencia.

El iDM de BorgWarner incluye el tren motriz completo: una caja de cambios BorgWarner integrada con el motor y l electrónica de potencia de otros proveedores, lo que muestra el amplio conocimiento de la compañía en integración de sistemas.
El iDM de BorgWarner incluye el tren motriz completo: una caja de cambios BorgWarner integrada con el motor y l electrónica de potencia de otros proveedores, lo que muestra el amplio conocimiento de la compañía en integración de sistemas.

BorgWarner comenzará a fabricar el módulo de conducción integrado (iDM - Integrated Drive Module) del Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico del fabricante estadounidense, que lo incluirá tanto en las versiones de tracción trasera como total. Este tren motriz muestra la experiencia de la empresa norteamericana en la integración de equipos procedentes de diferentes proveedores, ya que incluye, en un mismo módulo, un sistema de gestión térmica y una caja de cambios integrados desarrollados por ella, y el motor eléctrico y la electrónica de potencia procedentes de otros suministradores.

BorgWarner se ha convertido en los últimos años en un proveedor importante para la industria de vehículos electrificados. En 2015 pagó 950 millones de dólares para adquirir al fabricante de motores eléctricos e híbridos Remy International. Seguidamente, compró la compañía de electrificación Sevcon en 2017 y, fundó su filial CascadiaMotion, en la que se fusionaron otras dos compañías recién adquiridas: AM Racing y Rinehart Motion Systems.

Plataforma Ford Mustang Mach-E

Plataforma eléctrica del Ford Mustang Mach-E.

Con el módulo de conducción integrado del Mustang Mach-E, capitaliza toda su experiencia en unidades motrices modulares y escalables, cumpliendo todos los requisitos personalizados que Ford exige en sus especificaciones. A diferencia de otras unidades eGearDrive que BorgWarner ha desarrollado y que incluyen una caja de cambios, el sistema de engranajes incorporado dentro del iDM no utiliza ejes paralelos. En este caso presenta un diseño concéntrico con las salidas en el mismo eje que el motor eléctrico, lo que da como resultado un paquete más compacto.

La caja de cambios integrada de alto rendimiento de BorgWarner permite una marcha suave y eficiente, asegura el fabricante, de manera que es capaz de manejar hasta 4.278 Nm de par motor en el eje y velocidades de entrada de hasta 13.800 rpm.

Para el sistema de refrigeración, BorgWarner diseñó y empaquetó una solución eficiente de enfriamiento y lubricación para proporcionar una gestión térmica óptima a todo el sistema iDM, toda ella dentro de un conjunto compacto. “Además de la versatilidad, este iDM ofrece un alto nivel de integración, eficiencia del sistema y características óptimas de ruido, vibración y dureza”, asegura BorgWarner.

El Ford el Mustang Mach-E se ofrecerá con dos capacidades de batería, 75,7 y 98 kWh, cuyas autonomías está comprendidas entre los 420 y 600 kilómetros, dependiendo de la versión. En cuanto a la motorización, habrá versiones con un solo motor en el eje posterior y tracción trasera y con dos motores, uno en cada eje, que dispondrán de tracción total. Las potencias estarán comprendidas entre los 201 kW (270 CV) y los 262 kW (351 CV).

Ford-Mustang-Mach-E-2020-08

Ford Mustang Mach-E.

A parte de la versión First Edition, cuyo nombre ya indica que solo estará disponible en el momento del lanzamiento, la entrada a la gama estará representada por la variante Select, que de serie montará tracción trasera, aunque podrá elegirse de forma opcional la tracción total. La versión Premium, similar a la Fist Edition, contará con tracción total de serie, al igual que la versión GT, la más prestacional. Por último, existirá la versión California Route 1, será una versión más enfocada a los largos recorridos.

Borgwarner suministrará este iDM para alimentar las configuraciones de tracción trasera y tracción total del Mustang Mach-E. Para la versión GT, BorgWarner suministrará la unidad de transmisión secundaria que impulsa también las ruedas delanteras. Está previsto que su producción arranque este mismo año.

Conversaciones: