Rieju se reinventa: lanzan la eMTB Rieju MRT Plus 2024 con tecnología Bosch

Es una de las bicicletas eléctricas más radicales del catálogo de Rieju, con la que la marca pretende colarse entre reputados fabricantes como Scott, Orbea o Canyon.

Con este modelo, Rieju quiere estar entre las principales opciones para quienes buscan una eMTB de buenas prestaciones.
Con este modelo, Rieju quiere estar entre las principales opciones para quienes buscan una eMTB de buenas prestaciones.
04/11/2023 10:30
Actualizado a 05/11/2023 09:24

Rieju es uno de los fabricantes españoles de motocicleta con más solera dentro del panorama nacional. Antaño situado a la altura de marcas como Derbi, hoy día no es de las más populares del mercado. Por esto mismo la marca se encuentra en un lento proceso de transformación en el que parte de su actividad se ha desviado al diseño y comercialización de bicicletas eléctricas.

De todos los modelos que tiene a la venta la marca en España, uno de los modelos que más llama la atención por todo lo que propone es la Rieju MRT Plus 2024, una eMTB que recurre a un sistema de doble suspensión y al motor central más versátil del especialista Bosch para convencer a aquellos ciclistas que buscan una bicicleta eléctrica de montaña muy capaz cuando de afrontar caminos se trata.

El diseño de la MRT Plus 2024 se antoja sencillo, pero, a la vez, resulta agresivo. Gran parte de la culpa la tienen sus neumáticos enfocados a off-road y geometría de doble suspensión. También ayudan los colores elegidos por la marca, pues su cuadro (que está compuesto en aluminio) está acabado en color negro y tiene acentos rojos y grises que acaban de redondear la imagen.

La parte eléctrica se corresponde en su totalidad con un sistema fabricado por la alemana Bosch, el ya conocido Performance Line CX Cruise, que en este caso está casi ligado a una batería de 625 Wh de capacidad. Como en todos los modelos en los que toma lugar, el motor central aporta una potencia máxima de 250 W y un par motor de 85 Nm, estando limitada su velocidad máxima a los 25 kilómetros a los que obliga la normativa.

Sin duda tiene componentes a la altura de sus pretensiones.
Sin duda, tiene componentes a la altura de sus pretensiones.

El esquema de suspensión es uno de los grandes reclamos de este modelo, ya que el protagonismo aquí se reparte entre las reputadas FOX y RockShox. El resorte central corre a cargo de la segunda (modelo Rs Monarch R), mientras que la horquilla delantera es una FOX 36 Float Rhythm y ofrece 160 milímetros de recorrido.

También mezcla fabricantes Rieju en el sistema de frenado, ya que, aunque los discos de 203 milímetros de diámetro en cada eje los fabrica Shimano, las pinzas de freno de cuatro pistones las suministra Magura (modelo ST5).

Todo lo anterior lo ofrecerá en breve Rieju en España, ya que recordemos que se trata del modelo 2014. Tomando como referencia la versión correspondiente al año 2023, el coste de esta puntera bicicleta eléctrica de montaña no debería ser menor de los 5.000 euros.

Una bicicleta eléctrica de montaña barata

Un desembolso de 5.000 euros por una bicicleta eléctrica de montaña no es algo que esté dispuesto a efectuar alguien que busca una bicicleta para un uso esporádico o amateur. Por eso mismo, bicicletas eléctricas como la Moma e-MTB Full Suspension, que está a la venta en Amazon, resultan tan interesantes para muchos.

VER PRECIO EN AMAZON

Es un modelo de concepción asequible que no busca ocultar que está enfocada a un uso no demasiado exigente, pero sus 624 Wh de batería y su sistema de doble suspensión será más que suficiente para los que busquen disfrutar los fines de semana de paseos a ritmo tranquilo por la montaña o travesías fáciles.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.
Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas