Este Lazer Impala KinetiCore es, posiblemente, uno de los cascos más seguros que existen para la práctica del mountain bike. Lo acaba de lanzar la marca alemana y destaca por la incorporación de la tecnología Dual Core, un sistema que lleva a la popular KinetiCore a otra dimensión.

Recordamos que la tecnología KinetiCore se basa en un diseño especial (y diferente al resto) en la espuma EPS de protección, que hace que se deforme ante un impacto (ya sea directo o rotacional), protegiendo la cabeza de una manera más segura que con las habituales espumas EPS. Ese diseño especial es lo que en Lazer han llamado 'Zonas de Defomación Controlada'.

"Esas zonas se deforman estratégicamente bajo presión para redirigir la energía lejos de la cabeza, lo que da como resultado un casco más ligero y resistente, a la vez que mejora la ventilación y reduce el uso de plástico", asegura Lazer en la nota informativa que acompaña al lanzamiento del nuevo casco.
Dual Core: doble espuma EPS

Pues sí, Dual Core significa que la capa de espuma EPS consta, a su vez, de dos capas con distintas densidades. La capa interna es, en palabras de Lazer, "más suave y de baja densidad, ofreciendo una mayor protección contra impactos rotacionales". Por otra parte, la capa externa es más dura y de alta densidad "estando diseñada para absorber impactos directos", dice la marca en su nota de prensa.
"Ambas capas forman una estructura unificada diseñada para brindar seguridad y comodidad sin concesiones en cada salida" (Lazer).
En esta ocasión en Lazer han contado con la inestimable ayuda del corredor Jono Jones, el cual ha manifestado que "ha sido fantástico trabajar con Lazer en este proyecto. He puesto a prueba el Impala KinetiCore en todo tipo de terrenos y siempre ha respondido a la perfección".
Un casco de Trail-Allmountain-Enduro
Aunque podemos usar este Impala en la modalidad que nos apetezca (como no podía ser de otra manera) su diseño parece dirigido a ser utilizado en entornos del mountain bike 'más radical'. La carcasa se prolonga hacia atrás para brindar mayor protección en esa zona de la cabeza. Se instala, además, una visera de buenas dimensiones (tiene tres posiciones prefijadas y es desmontable). En la parte superior del casco nos encontramos un sistema de montaje de cámara integrado, el cual está diseñado para que se desprenda en caso de impacto.

La hebilla es magnética, lo que facilita las labores del abrochado y desabrochado incluso si la manipulamos con los guantes puestos. El dial de ajuste trasero, según la marca, se maneja también con suma facilidad. Un 'gadget' que aumenta nuestra seguridad (en caso de caída) es el reflector de rescate RECCO®, un sistema que permite que los servicios de rescate nos localicen sin necesidad de pilas o baterías; ni siquiera hace falta activarlo. En la parte trasera se ha incorporado una goma antideslizante para la cinta de las gafas de máscara y que de esa manera no se mueva.

El peso del casco, con todo lo que lleva, se mantiene en un registro muy aceptable: 370 g. Se oferta en tres tallas (S/M/L) y en hasta 8 colores: para todos los gustos. El precio, en línea con el producto de muy alta calidad que es: 199,99 euros. Más información en: Lazer Impala