Hemos realizado 1.000 kilómetros en bici con las Adidas Anemos Light 2026 Fotocromáticas y el resultado ha sido más que satisfactorio. Y es que, lo que hemos venido haciendo hasta la fecha, ha sido realizar pruebas de las prestaciones de los diferentes accesorios que las marcas nos facilitan. Y, la verdad, es que la altísima cantidad de tecnologías, acompañadas de diseños muy logrados, hacen que la mayoría de ellos muestren un rendimiento 'top'.

Pero, ¿cómo se comportan después de ser usados intensivamente con nuestras bicicletas? Porque, cuando hacemos una inversión importante (hoy en día, un buen accesorio no es barato), pedimos que, además de ser 'prestacional' también nos dure tiempo; vamos, que sea una buena inversión a largo plazo.

1.000 kilómetros para un ciclista que se precie no son muchos pero, creemos que, para comprobar cómo estas Adidas Anemos 2026 resisten el duro trato de un intensivo uso con bicicletas de montaña, son suficientes kilómetros.

Adidas Anemos: bonitas pero, sobre todo, muy funcionales
No lo podemos negar, estas Anemos Light 2026 son muy bonitas: se han estilizado un poco (por ejemplo, las patillas) con respecto al modelo 2025, cambiando también el patrón de diseño de las tomas de ventilación superiores (ahora hay menos pero de grandes dimensiones). Eso sí, todo hay que decirlo, su diseño sigue manteniendo un fuerte componente funcional: son lo suficientemente amplias para cubrir (y proteger) nuestra visión, pero no excesivamente aparatosas como para incomodar.

Y es que la comodidad es uno de los puntos más positivos de estas gafas. Porque no es la primera vez que usamos unas Anemos: la firma nos facilitó las Anemos 2025 fotocromáticas (las probamos en este reportaje) y hemos montado con ellas en infinidad de ocasiones. Así que, experiencia con gafas Anemos tenemos una poca.

Tras estos 1.000 km, podemos seguir diciendo que igual da el casco que llevemos (tipo XC menos voluminoso o de Enduro, más bajo por la parte trasera), que estas gafas de Adidas no incomodan en absoluto. Por cierto, nos han enviado las Anemos Light 'normales' que tienen un calibre (ancho de montura) de 144 mm. Existe una versión S ('small') con un calibre de 136 mm para rostros más finos.

La lente es muy bonita y especial: es fotocromática pero posee un poco de coloración cuando no hay mucha luz. Y es curioso porque, no solo oscurece, sino que cambia de tonalidad: en modo 'claro', tiene un muy pequeño efecto espejo y la lente se ve entre marrón y rosa. Sin embargo, cuando oscurece la lente se torna a marrón oscuro y el espejo es azul: estas Anemos Light son realmente llamativas. Otro tipo de gafa fotocromática no nos parece tan adecuada para días que están totalmente soleados porque la lente no oscurece lo suficiente, sin embargo hemos salido a montar con las Anemos Light hiciera el tiempo que hiciera y siempre nos han permitido ver perfectamente.

Todos los kilómetros realizados con las Anemos han sido por el campo, tanto con mountain bike como con gravel. Lo reseñamos porque queremos destacar que han sido constantemente ensuciadas con salpicaduras de tierra.

Es cierto que hemos tratado de no limpiarlas en marcha con los guantes (tampoco era necesario) para no dañarlas. Pero sí que hemos tenido que pasarlas 'por el grifo' cada vez que llegábamos a nuestra casa. El resultado, de momento, es bueno, no apreciando ningún tipo de rayadura en la lente.

Ficha técnica Adidas Anemos Light
- Montura: abierta por la parte inferior de plástico inyectado
- Calibre: 144 mm (versión 'S' de 136 mm)
- Lente: Fotocromática. Es intercambiable
- Patillas: con gomas de grandes dimensiones en las puntas
- Varilla: 125 mm
- Peso: 19 g (verificado por Híbridos y Eléctricos)
- Precio: 125 euros
Veredicto
Las nuevas Adidas Anemos 2026 se han perfeccionado: nos da la sensación de que son algo más consistentes que las anteriores y han bajado un poquito de peso (19 g contra 20 g). Aparentemente, las nuevas tomas de aire distribuyen menos (no están tan repartidas por la montura como en las anteriores), pero la verdad es que en marcha no hemos apreciado diferencias.

Un aspecto que nos sigue gustando (quizás ahora más) es la comodidad: las nuevas patillas, al ser más delgadas, tienen la parte superior algo más baja que en las anteriores, lo que hace que golpeen aún menos con los cascos de enduro (siempre más bajos por la parte trasera).

Y la lente nos ha entusiasmado: estas gafas valen para cualquier condición meterorológica. Más información en: Adidas Anemos 2026