El motor Pedelec más potente de la historia impulsa a esta bicicleta eléctrica para 'volar' por las ciudades. Y parecería que no tiene mucha lógica ver una unidad motriz tan exclusiva en una bicicleta que tiene como fin llevarnos del punto A al B por la ciudad sin más pretensiones que hacerlo cómodamente.
"La REVO-C es ideal para todos aquellos que aman la tecnología, quieren sentir la velocidad y viven con estilo urbano" (Vello De Ville).
Sin embargo, la firma alemana Vello De Ville ha pensado que por la ciudad también se puede disfrutar de una conducción 'deportiva' y ha cogido el impactante motor Avinox M1 (120 Nm de par motor) y lo ha instalado en una 'urban eBike' como es la REVO-C.

Motor: para salir disparado de los semáforos
Desde luego que nadie se va a poder quejar de falta de empuje. El motor Avinox M1, visto hasta la fecha en bicicletas eléctricas de montaña de alto rendimiento (e incluso en alguna gravel) tiene unas cifras que apabullan a la competencia: el par motor es de 105 Nm y se puede ir hasta los 120 Nm durante un máximo de 60 segundos del modo Boost. Por otro lado, este motor entrega hasta 1.000 W de potencia máxima.

La batería que han optado por montar es la Avinox de 600 Wh, más ligera (hay otra de 800 Wh) y con suficiente capacidad para los desplazamientos urbanos. La App del fabricante permite personalizar los diferentes modos de aporte de potencia a nuestro gusto. Como también a nuestro gusto podemos mostrar los gráficos y la información en la pantalla OLED de 2 pulgadas.
Cuadro: de aluminio y buenos acabados

Quizás el cuadro es lo menos llamativo de esta REVO-C, aunque no por ello deja de estar muy bien fabricado. Vello De Ville fabrica los cuadros en sus propias instalaciones de Alemania, por lo que el control de calidad es muy exhaustivo. La horquilla de serie también es de aluminio aunque, como veremos más adelante, podemos elegir en ese sentido varias opciones.

Se fabrica solamente con un diseño en el que la barra superior tiene un slooping (caída) muy acusado lo que, además de otorgar una estética muy distintiva, facilita las labores de subir y bajar de la bicicleta. Bajo dicho tubo se ha instalado un soporte para un candado ABUS ICS, lo que hace que vaya muy bien asegurado (sin traqueteos) cuando vamos en marcha.
La REVO-C se hace 'casi' a la carta
Bueno, y sin 'casi'. En la propia web de Vello De Ville accedemos al modelo con un precio base que es de 3.999 euros. El cuadro y el motor son únicos. A partir de ahí, vamos configurando nuestra bicicleta. Por ejemplo, la transmisión parte de una Shimano CUES de 9 velocidades pero podemos pedir nuestra REVO-C con una de 10 velocidades (+100 euros) o de 11 (+250 euros).

Luego pasaríamos a la talla (solamente se ofrecen dos) y posteriormente a los colores: tenemos a nuestra disposición una paleta de ¡35 colores!, algunos sin sobrecoste y otros con un incremento de 50 euros, donde además podemos elegir que las letras vengan en negro o blanco. Y, por último, el equipamiento: la horquilla, como dijimos, es una rígida de aluminio pero podemos elegir una de carbono (+109 euros) o con suspensión, siendo dos las opciones, o bien una exclusiva Fox 32 TC Performance (+1.039 euros) o una más económica SR Suntour GVX 32-E (+169 euros), ambas con 40 mm de recorrido.

Distintas potencias, manillares con diferentes medidas, neumáticos más de campo o de asfalto, frenos de dos o de cuatro pistones, portabultos más o menos completos.... la lista es infinita y, la verdad, es que nos parece una gran idea poder configurar de una manera tan sencilla un equipamiento tan sumamente completo. En definitiva, que nos podemos hacer a la carta la que es, posiblemente, la bicicleta urbana más prestacional del momento. Ah, por cierto, se comenzará a enviar a los clientes a partir de enero de 2026. Más información en: Vello De Ville REVO-C