Tres nuevas bicicletas eléctricas ‘Cargo’ se suman a la oferta de Monty para transportar niños y carga

Las nuevas e-Cargo de Monty destacan por ofrecer diversas configuraciones que las permiten abarcar un amplio espectro de usuarios con diferentes necesidades.

Monty V4
Monty V4
05/02/2024 07:30
Actualizado a 05/02/2024 07:30

En general, el perfil de usuarios de bicicletas urbanas es muy variado: desde los que las usan solamente para trasladarse en momentos de ocio hasta los que las utilizan como herramientas de trabajo. Y la bicicleta eléctrica se está mostrando como un arma ideal para los desplazamientos por la gran urbe en comparación a las bicicletas sin motor. Así que la ecuación queda claramente definida: la bicicleta eléctrica urbana está empezando a destacar en nuestras ciudades.

Monty lleva desde el año 2018 (momento en el que pasó a manos de BH Bikes) especializándose en bicicletas de movilidad urbana, tanto con motor como sin él, y en una pequeña serie de bicicletas de mtb de corte económico. Y la metamorfosis ha sido curiosa porque, antes de esa fecha, la firma catalana era toda una especialista en el diseño y fabricación de bicicletas de montaña, en especial de modelos para la práctica del Bike Trial, donde había conseguido multitud de éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

Monty V6
Monty V6

Pero las tendencias cambian y la producción de unos modelos tan especiales como los de trial es tan pequeña que BH ha querido aprovechar el nombre de Monty para adentrarse en la movilidad urbana. Y con estos 3 nuevos modelos de bicicletas e-Cargo Monty da un paso más, afianzándose como una marca de referencia en el sector: hablamos de las nuevas Monty V8, V6 y V4.

Cada una de las nuevas bicicletas muestra unas características diferenciadas que hacen que cada una busque a un usuario determinado, aunque todos con una meta en su mente: poder llevar consigo todo lo necesario sin que afecte demasiado a la conducción. Y es que estas tres e-Cargo pueden cargar hasta 85 kg.

Monty V8
Monty V8

Por ejemplo, la Monty V8 es una bicicleta con una alta capacidad de carga (posee un cuadro alargado en la parte posterior, denominado ‘longtail’) pero que, sin embargo, mantiene un diámetro de ruedas grande (26 pulgadas), ideal para aportar una conducción estable y segura, sea como sea el firme. En una bicicleta para desplazarse por entornos despejados, no siendo la bicicleta ‘más ratonera’ de Monty. Su diseño permite, adquiriendo los accesorios necesarios, llevar hasta dos niños, lo que la hace ideal para las familias ‘urbanitas’.

Monty V8
Monty V8

En el medio estaría la Monty V6, una bicicleta urbana de corte convencional, con un cuadro que puede adquirirse tanto con barra alta como baja (no es alargado y cuenta con ruedas de 26 pulgadas). Destaca la alta capacidad de carga de sus parrillas portabultos que vienen de serie.

Monty V6
Monty V6

Por último, la Monty V4, es la adaptación de la V8 al intenso tráfico urbano. Sus ruedas de pequeño diámetro (24 pulgadas delante y 20 detrás) hacen de ella una bicicleta muy reactiva, que permitirá rápidos cambios de dirección aunque se penalice algo la estabilidad: ideal para trabajar por las grandes ciudades. Existen accesorios para instalar diferentes compartimentos de carga e incluso para llevar niños.

Monty V4
Monty V4

Y es que el poder de personalización es muy alto en todas ellas, pudiendo instalar una gran número de accesorios: alforjas, cestas, asientos para niños, plataformas o cajones son algunos de los ejemplos. De serie incluyen, además del equipamiento habitual en una bicicleta urbana, una tija telescópica manual, lo que permite llegar al suelo con comodidad cuando nos detengamos.

En cuanto a la motorización, las tres Monty instalan el motor BH 1E que, con 80 Nm de par, se ha de mostrar suficiente para mover todo el peso que estas bicicletas son capaces de llevar. Y para su alimentación se ha instalado una batería interna, que es desmontable, de 540 Wh, bastante capaz para los desplazamientos urbanos.

Sobre la firma
foto jose escotto
José Escotto

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.