2027: el año clave para las dos empresas líderes en patentes de baterías de estado sólido

Esperan lograr la producción en serie de baterías de estado sólido para el período 2027 y 2028.

Las baterías de electrolitos sólidos representan una gran oportunidad para los coches eléctricos.
Las baterías de electrolitos sólidos representan una gran oportunidad para los coches eléctricos.
25/10/2023 08:00
Actualizado a 25/10/2023 08:38

Toyota Motor Corporation e Idemitsu Kosan Company han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos, según ha informado la firma en una nota de prensa, donde también destaca que esta colaboración persigue la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

La compañía ha detallado que el desarrollo de la tecnología pasa por mejorar la productividad y establecer una cadena de suministro con la que lograr la producción en masa de electrolitos totalmente sólidos para baterías de vehículos eléctricos.

A través de esta colaboración, ambas compañías buscan garantizar la comercialización "exitosa" de baterías de estado sólido para el período 2027 y 2028.

La combinación de la implantación social de la energía avanzada de Idemitsu con los materiales y el enfoque tecnológico de Toyota "promueve el desarrollo de los vehículos eléctricos con batería, que es una opción crucial en el camino hacia la neutralidad en carbono", han subrayado ambas compañías.

En cuanto a las baterías de nueva generación que permitirán la evolución de los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés), Idemitsu ha estado trabajando en la investigación y el desarrollo de tecnologías fundamentales de baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota empezó en 2006.

La colaboración se desarrolla en tres fases: una primera de desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto; una segunda de producción en serie "en una gran planta piloto", y un atrecera de producción en serie a gran escala.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas