Adiós al método ‘Netflix’: esta marca china adopta una forma de venta más tradicional por falta de clientes

La marca china Lynk & Co deja de lado su forma de ‘venta’ más característica y a partir de ahora llevará a cabo unas alternativas más tradicionales. El motivo: falta de interés sobre la primera.

Renunciar al método 'Netflix' y recurrir al uso de concesionarios: así será el nuevo movimiento de Lynk & Co.
Renunciar al método 'Netflix' y recurrir al uso de concesionarios: así será el nuevo movimiento de Lynk & Co.
28/10/2024 11:30
Actualizado a 28/10/2024 11:30

Lynk & Co es una marca de origen chino (perteneciente al Grupo Geely) que ha sabido hacerse un importante hueco en el mercado español en los últimos años. Su único modelo disponible, el 01, ha sabido ganarse el corazón de muchos clientes potenciales por su practicidad, autonomía eléctrica o tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, pese a estas virtudes, otro de los puntos fuertes que ha demostrado este SUV ha sido su gran abanico de opciones para su venta.

Concretamente, el Lynk & Co 01 se ofrece (incluso a día de hoy) con tres opciones de venta disponible: compra directa, renting o suscripción. Con la primera, el coche presenta un precio de 43.290 euros, antes de ayudas o descuentos; con la segunda, el precio es de 440 euros al mes e incluye todos los servicios más importantes. Con la última variante (el llamado método ‘Netflix’), el cliente abona 600 euros al mes y se puede iniciar o cancelar cuando quiera.

lynk & Co 02 3
Lynk & Co renuncia a su método de compra más particular y hará uso de uno más tradicional.

Lynk & Co renuncia a su forma de venta más particular

Sin embargo, estos tres métodos tienen los días contados. En una última entrevista del medio Car-Editor llevada a cabo al director general de Lynk & Co, Nicolás López Appelgre, queda claro este movimiento por parte de la marca china. Concretamente, la firma dejará de ofrecer el método de suscripción para su nuevo vehículo eléctrico, el 02, que ya está disponible en España. “El grupo objetivo de las suscripciones de automóviles es todavía demasiado pequeño. Por eso recientemente comenzamos a ofrecer leasing, financiación y renting”, afirmó.

Además de en esta entrevista, este movimiento también queda claro a través del apartado de 'Preguntas y Respuestas' en de su página web oficial en España. Ante la cuestión "¿el 02 estará disponible en modalidad de suscripción?", la web responde de la siguiente manera: "Por ahora, el 02 no estará disponible en modalidad de suscripción, pero puedes comprarlo o adquirirlo en renting".

Además de este movimiento, Lynk & Co comenzará a vender sus productos enfocándose en un método más tradicional, mediante el uso de locales propios donde los clientes puedan ver los vehículos e informarse. Esto es algo que ya han comenzado a hacer a través de los llamados ‘Lynk Clubs’, de los que existen 12 en toda Europa (en Madrid está ubicado en la conocida Gran Vía). “Estamos construyendo una red de ventas y ya estamos en negociaciones concretas con los concesionarios”, confirmó el directivo.

lynk & Co 02 2
El Lynk & Co 02 ya está disponible en España por un precio de partida de 35.495 euros.

Asimismo, Lynk & Co continuará de forma paralela con su método de venta online, pero de la mano de un grupo de distribuidores a cambio de una comisión por venta. De esta manera, además de los ya mencionados ‘Lynk Clubs’, la marca iniciará la construcción de nuevos concesionarios, todo ello con la vista puesta en incrementar su presencia en Europa.

Actualmente ya está disponible en España para comprar el 01, mientras que el 02 se podrá ver en los Lynk Clubs en unas semanas. Recordemos que este último es un SUV 100% eléctrico muy próximo al Volvo EX30. Su precio en nuestro país es de 35.495 euros, sin incluir ayudas o descuentos y junto al acabado más accesible. Próximamente llegará también un acabado más completo, llamado ‘More’, que partirá desde 39.495 euros.

Temas