A día de hoy, los coches de EBRO tienen una carrocería exclusivamente SUV. Con ello cuentan con un abanico de modelos formado por el S400, S700, S800 y S900. Pero, ¿se abrirá la marca española a nuevas alternativas? El último lanzamiento de Chery tiene todos los ingredientes para ser un ‘súper ventas’ en España y en Europa.
Los cuatro modelos actuales de EBRO parten de los Chery Tiggo. Por ello, en caso de que la compañía quisiese ampliar su horizonte de carrocerías, el nuevo Chery QQ3 podría ser un potencial lanzamiento. El modelo acaba de abrir su libro de pedidos en China y, en sólo 3 horas, conquistó a 27.319 chinos. Pocos minutos más tarde ya habían cruzado la barrera de las 30.000 reservas.

El Chery QQ3 llega al mercado chino con 401 km de autonomía
Este es un modelo que se dio a conocer el pasado verano de 2025. Su promesa no fue otra que ‘resucitar’ los míticos modelos QQ de Chery. Inicialmente, la gama más accesible de la empresa estaba protagonizada por estos pequeños vehículos de gasolina. Estos no tenían una calidad de acabados especialmente alta; tampoco una mecánica potente ni un aspecto diferenciador. No obstante, su precio era de apenas 3.800 euros al cambio.
La resurrección de los Chery QQ llegará inicialmente con el QQ3, un compacto eléctrico, ahora sí, de aspecto llamativo, buenos acabados interiores y una mecánica ‘cero emisiones’ más que interesante. Tanto es así que la compañía tiene actualmente una larga lista de chinos interesados. Pero, ¿y si pudiese llegar a España como un modelo de EBRO? Por supuesto, esto, por ahora, no son más que especulaciones, pues no hay nada confirmado al respecto.
De ser así, plantaría las bases para el primer modelo 'no-SUV' de EBRO. El Chery QQ3 es un vehículo compacto con unas medidas ideales para este mercado. Concretamente, este tiene 4.195 mm de longitud, 1.811 mm de anchura y 1.573 mm de altura. Su aspecto exterior es muy llamativo gracias a unas formas muy redondeadas y a un diseño desenfadado.

El interior también cuenta con estas formas, además de con una pantalla central multimedia de 15,6 pulgadas y la posibilidad de iluminar el interior con 256 colores. Entre otros puntos de valor, el QQ3 cuenta con interacción por voz apoyada en IA, carga inalámbrica, volante bicolor o unas salidas de aireación de aspecto redondeado.
Todo ello se combina con un interior espacioso, especialmente en la segunda fila de asientos. El habitáculo ofrece una capacidad de hasta 35 litros para almacenar objetos personales. Esto se suma a los 70 litros del hueco bajo el capó delantero o los 375 litros en el maletero trasero (ampliable hasta los 1.450 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos).
Mecánicamente, el Chery QQ3 está disponible en dos variantes de potencia y autonomía. La más accesible cuenta con 78 CV de potencia y hasta 280 km de rango; la segunda y más ‘elitista’ hace lo propio con 121 CV y hasta 401 km de autonomía. La velocidad máxima en ambos casos es de 125 km/h. Por ahora no se ha especificado cuál será su precio de partida definitivo, aunque este promete ser realmente asequible.