Lo que cuesta un Tesla nuevo: eso pedían a este cliente por arreglar una abolladura en su pick-up

Un golpe en su Rivian R1T eléctrica acabó con un presupuesto de reparación de casi 40.000 euros, que, por suerte, se terminó solucionando por mucho menos.

El daño se consiguió arreglar, quedando casi perfecto y por mucho menos dinero.
El daño se consiguió arreglar, quedando casi perfecto y por mucho menos dinero.
12/10/2023 07:30
Actualizado a 12/10/2023 07:30

La Rivian R1T es uno de los coches de batería más espectaculares del mercado, una pick-up eléctrica moderna, con muchas funcionalidades prácticas y que, además, recibe buenas críticas de quien la prueba. Ahora bien, tener un pequeño golpe en su carrocería puede salir carísimo, como ha demostrado un cliente estadounidense que se tuvo que enfrentar a una factura de reparación extraordinariamente alta.

Le puede pasar a cualquiera: un pequeño golpe en la esquina del coche al dar marcha atrás, ya sea contra otro vehículo o contra algún otro objeto en el ángulo ciego. Es, más o menos, lo que le pasó al propietario de la Rivian R1T verde que protagoniza esta historia. Un estadounidense de Carolina del Norte al que le pidieron 41.000 dólares cuando solicitó el primer presupuesto para reparar el golpe.

rivian
La abolladura de la Rivian se resolvió sin utilizar pinturas.

Arreglar esta abolladura costaba lo que un Tesla Model 3 a estrenar... 

Como se aprecia en la imagen, el golpe afecta a la aleta trasera izquierda y también al portón trasero de la pick-up, que se vio ligeramente afectado con el movimiento de la chapa (en el vídeo se puede apreciar mejor). Tanto la moldura del paragolpes como el piloto trasero, a priori, están intactos.

El propietario de la Rivian fue a un taller local de chapa y pintura, que le acabó presupuestando 41.000 dólares para dejarlo como nuevo. Unos 38.800 euros al cambio actual, que es lo que cuesta un Tesla Model 3 a estrenar en Estados Unidos (antes de descontar las ayudas) y prácticamente lo mismo que cuesta en nuestro país.

El propietario decidió investigar un poco y encontró a Matt Boyette, que tiene un taller llamado All Out Paintless Dent Removal, con buena fama en este tipo de trabajos. La parte mala: el taller está a 800 kilómetros del hogar del cliente, algo que no pareció importar con tal de repararlo por un montante más económico.

Matt trabajó en la pick-up durante dos días, en los que hizo desaparecer la abolladura sin utilizar pintura. Utilizó diferentes técnicas (en el vídeo se pueden ver), pero en ningún caso pintura nueva. Él mismo reconoce que el acabado tiene algunas imperfecciones, aunque el resultado es francamente bueno, casi perfecto. En cuanto al precio, una reparación como esta suele costar entre 3.000 y 7.000 dólares, que viene a ser entre el 7% y el 17% del primer presupuesto. La reparación se ha vuelto viral en redes sociales, donde acumula más de 1,5 millones de visualizaciones. 

¿Por qué tan caro?

La Rivian R1T está construida combinando un chasis monocasco con una plataforma tipo monopatín, muy utilizada en los vehículos eléctricos y que, en cierto modo, se parece bastante al chasis de largueros y travesaños que utilizan normalmente las pick-ups tradicionales.

Eso tiene algunas ventajas, como la genialidad del Gear Tunnel que conecta ambos lados del vehículo, pero también la desventaja de necesitar mucho trabajo cuando toca reparar el vehículo después de sufrir un accidente. Debido a que el chasis está unido a la carrocería, una reparación de la parte trasera generalmente requiere sustituir todo el panel de la caja trasera y reemplazarlo con una nueva pieza.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.