¿Es posible consultar multas de tráfico a través de la matrícula de un coche?

Sí, es posible consultar a través de la web de la DGT si nuestro vehículo tiene pendiente alguna multa de tráfico. Te explicamos cómo se puede llevar a cabo esta sencilla consulta.

La recepción de una multa nunca es algo agradable, pero no saber si se tiene una pendiente puede ser incluso peor.
La recepción de una multa nunca es algo agradable, pero no saber si se tiene una pendiente puede ser incluso peor.
10/10/2025 06:00
Actualizado a 10/10/2025 12:53

Quién no ha pensado alguna vez: “¿tendré alguna multa de tráfico pendiente de abonar?”. Esta posibilidad de consultar multas por matrícula existe, aunque no es sencillo que se produzca. Normalmente, en caso de generar una sanción de tráfico de cualquier tipo, la DGT no tardará mucho en ponerse en contacto con el propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción.

Una vez este contacto se haya producido (generalmente mediante correo certificado a la dirección donde está inscrito el vehículo en cuestión), el propietario podrá admitir esta sanción, recurrirla o remitirla a la persona que en realidad conducía en el momento de la infracción. No obstante, por un motivo u otro, es posible que el propietario de un vehículo quiera consultar el estado de su coche en estos términos, ya sea para venderlo o, simplemente, para quedarse tranquilo.

Recordemos que estas multas de tráfico, aunque no suelen fallar en su notificación al propietario, sí que pueden tardar algunos días en hacerse efectivas (llegada de la carta), ya que esto no se ejecuta al momento de cometer la infracción. De hecho, es posible adelantarse a los acontecimientos y mirar a través de la página web oficial de la DGT.

Cómo consultar multas de tráfico con la matrícula del coche

El proceso para consultar multas por matrícula es realmente sencillo: 

1 - Basta con entrar en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

2 - Una vez dentro, acceder al apartado de ‘Consulta de multas pendientes (TESTRA/TEU)’.

2
Este proceso se llevará a cabo a través de la página web oficial de la DGT.

3 - En el menú superior aparecerán varios apartados. Nosotros entraremos en ‘Online - Sin Certificado’, dado que es la sección de acceso ‘libre’. En caso de contar con Certificado Digital se podrá entrar en el link de ‘Online - Mis Edictos’.

4 - El portal que se abrirá cuenta con numerosas secciones. Sin embargo, nuestro interés irá en la barra del buscador superior.

5 - Sobre este espacio, escribir la matrícula del coche o vehículo a consultar. También es posible buscar información usando el DNI del propietario o incluso el CIF en caso de estar a nombre de alguna empresa.

3
En el buscador se indicará el resultado de si el vehículo en cuestión tiene alguna sanción pendiente.

6 - En caso de no tener multas o infracciones pendientes de pago, bajo la búsqueda aparecerá el texto: “No existen resultados para la búsqueda especificada. Introduzca otros criterios para realizar una nueva búsqueda”. En caso de que aparezca algo pendiente, la propia web indicará los pasos a seguir para poner abonarla y así eliminarla.

Cosas importantes a tener en cuenta sobre este portal oficial de la DGT

En este portal (TEU) estarán disponibles para consultar las sanciones interpuestas por la DGT, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, el Servicio Catalán de Tráfico, así como las estimadas oportunas por Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales u otros organismos competentes. Hay que incidir en el hecho de que las sanciones que aparezcan reflejadas en este buscador se considerarán notificadas después de 20 días de su publicación.

Para poder pagar la multa de tráfico (en caso de que la hubiera), la propia página web de la Dirección General de Tráfico cuenta con un área concreta para ello. Existen tres opciones de pago: En línea, a través de la aplicación ‘miDGT’ o de forma telefónica. Recuerda que dentro de los primeros 20 días después de su notificación, el usuario contará con un descuento del 50% en el coste final.

Por último en nuestro artículo de consultar multas por matrícula, debes saber que a través del portal de la DGT, el usuario también podrá recurrir una multa que haya sido interpuesta de forma errónea. Para ello se accederá a la web específica para ello y se podrá hacer de manera online (mediante el uso de la Cl@ve) de o mediante cita presencial.