Bien es cierto que, en España, Dongfeng aún no es una marca con gran calado. No obstante, los chinos ya trabajan para lograr que este objetivo sea una realidad. El pasado año 2024 fue presentado oficialmente el nuevo Dongfeng Box en su versión europea. Este aterrizó con todo lo bueno de su variante china, pero con un precio igualmente competitivo, ya que parte desde unos 25.159 euros antes de ayudas.
Pese a que el Box ya está presente en España, este no será el último que la marca china traerá hasta nuestras fronteras, pues el siguiente el llegar podría ser el Dongfeng Nammi 06, un SUV eléctrico que tiene un gran parecido estético (al menos en su frontal) con el exitoso KIA EV3. Este ya ha iniciado sus ventas en China por un precio de derribo.

Al KIA EV3 le ha salido un ‘hermano mellizo’ en China
Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, Dongfeng ha iniciado las ventas de su nuevo Nammi 06, siendo así el cuarto modelo eléctrico que la compañía vende en China. Este coche destaca por un frontal muy próximo al diseño del KIA EV3, con unos faros delanteros en forma de ’T’ y unidos por una moldura central que cruza todo el ancho del coche.
El Nammi 06 no sólo se asemeja al EV3 en términos estéticos, sino también en sus propias medidas. El SUV eléctrico chino presenta 4.306 mm de longitud, 1.868 mm de anchura y 1.645 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.715 mm. Estas cotas saltan a la vista especialmente en su perfil, al igual que sus llantas aerodinámicas de 17 pulgadas. La trasera, a diferencia del resto, sí incorpora una mayor personalidad, con unos grupos ópticos que cruzan todo el ancho del coche y una matrícula instalada sobre el propio portón del maletero.

En el interior, el Dongfeng Nammi 06 cuenta con un diseño clásico en los modelos eléctricos actuales: minimalismo y una gran pantalla central que se lleva todo el protagonismo. Esta tiene 12,8 pulgadas y la mayoría de funciones se ejecutan a través de ella. También incorpora un volante con sólo dos radios y una instrumentación digital de 8,8 pulgadas. El maletero homologa un volumen mínimo de 500 litros.
Mecánica y precios para el Dongfeng Nammi 06
El Nammi 06 ofrece una mecánica de acceso 100% eléctrica. Esta se encuentra protagonizada por un motor de 181 CV asentado sobre el eje delantero, el cual está alimentado por una batería de 44,94 kWh de capacidad. Con ello, su autonomía homologada es de 401 km. Un paso por encima ofrece una batería de 51,87 kWh que eleva la autonomía hasta los 471 km. La marca promete una recarga del 30 al 80% tras sólo 18 minutos de enchufe.

En China, el Dongfeng Nammi 06 parte por un precio inicial de 89.900 yuanes, unos 10.860 euros al cambio actual. Por contra, la versión más equipada y prestacional hace lo propio desde 119.900 yuanes (14.490 euros). Este SUV eléctrico iniciará sus entregas en China durante el segundo trimestre de 2025, mientras que a España debería llegar a finales de este año o principios de 2026.