Honda confirma que el Prelude no será un coche eléctrico, aunque sigue teniendo un gran problema

El coche que más éxito ha tenido para Honda en el Japan Mobility Show, finalmente, no es eléctrico puro y la marca tiene la intención de llevarlo a producción.

Será un coupé de formas tradicionales, sin intrusiones procedentes de diseños de tipo SUV.
Será un coupé de formas tradicionales, sin intrusiones procedentes de diseños de tipo SUV.
26/10/2023 12:19
Actualizado a 31/10/2023 08:28

Resucitar denominaciones del pasado es una fórmula que funciona y que la japonesa Honda quiere poner en práctica con uno de los próximos coches que va a lanzar al mercado. El Honda Prelude ha sido uno de los coupés con más éxito a nivel global en la historia del fabricante japonés y, por ello mismo, lo quieren resucitar con la electrificación como excusa.

Esto ya lo sabíamos: fue presentado hace dos días bajo la forma de un modelo conceptual. Nada más darse a conocer, sin embargo, la falta de claridad de la división japonesa a la hora de comunicar hizo que se entendiera que estábamos ante un coche 100 % eléctrico.

Se convertirá en uno de los modelos más representativos de Honda a nivel global.
Se convertirá en uno de los modelos más representativos de Honda a nivel global.

Ahora, un portavoz de Honda, en una conversación mantenida con Carscoops, ha descartado la idea de que vaya a llegar al mercado en forma de coche eléctrico, ya que será un híbrido: "Puedo confirmar que es un híbrido. El anuncio que hicimos en abril de 2022 fue que Honda comenzaría a explorar la creación de dos modelos deportivos electrificados, un Specialty y un Flagship. Nuestro sistema híbrido-eléctrico es un tren motriz electrificado, así que el plan no ha cambiado".

Aunque está por ver qué sistema híbrido acaba equipando el nuevo Prelude, cabe esperar que herede el sistema que Honda tiene implementado en sus coches más populares a nivel global. Modelos como Civic, ZR-V, CR-V o Accord, comercializados en mercados distintos, montan todos el mismo esquema compuesto por un motor de 2 litros de cilindrada de ciclo Atkinson. En la mayoría de versiones rinde 184 CV.

La marca ha descartado la idea de que se trate de un coche 100 % eléctrico.
La marca ha descartado la idea de que se trate de un coche 100% eléctrico.

En cuanto a su diseño, y aunque haya sido presentado de manera conceptual, lo cierto es que el modelo muestra formas y soluciones estéticas muy cercanas a lo que se puede esperar en un modelo de producción, por lo que, para cuando se confirme su entrada en comercialización, los cambios deberían ser mínimos.

Existe, sin embargo, un problema que no se puede pasar por alto. En Europa, el Prelude en las dos últimas generaciones que se comercializó tuvo una buena acogida comercial, pero parece que Honda no tiene pensado comercializarlo en otros mercados que no sean el japonés, al menos de momento. Así lo ha confirmado el mismo portavoz de la marca a Carscoops: "El Prelude Concept se está considerando para el mercado japonés. No vamos a especular sobre nuestros futuros planes de producto en Norteamérica..."

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas