Honda pone precio, por primera vez, a 'la versión eléctrica' del HR-V antes de llegar a España

El e:Ny1 es el modelo de Honda para competir de tú a tú con las versiones 100 % eléctricas de los Kia Niro y Hyundai Kona, líderes del segmento por encima de otros recién llegados como el Jeep Avenger.

Aunque parezca un HR V, ambos modelos no tienen nada que ver ni estructural ni técnicamente.
Aunque parezca un HR V, ambos modelos no tienen nada que ver ni estructural ni técnicamente.
22/06/2023 13:51
Actualizado a 25/06/2023 13:38

Honda se encuentra en una etapa dulce en cuanto a producto. Su gama recibirá de manera próxima dos nuevos modelos destinados a inaugurar nuevos escalones en cuanto a posicionamiento. Uno es el Honda ZR-V, un C-SUV híbrido que ya hemos podido probar, y el otro es el Honda e:Ny1, un B-SUV eléctrico que se confirmó para Europa junto al primero y del que acabamos de saber por primera vez su precio.

No son, sin embargo, sus tarifas para el mercado español, sino que se trata de la confirmación de los precios del modelo para Alemania, lo que nos vale para adivinar en qué escalón se situará para cuando llegue a Europa.

Pretende ser la referencia del segmento B SUV
Pretende ser la referencia del segmento B SUV.

Tal y como reza ya en la web alemana de Honda, el e:Ny1 tendrá un precio de salida en el país teutón de 47.590 euros en su especificación de entrada, la denominada Advance. La marca ofrece la opción, a modo línea superior, de elegir el denominado Paquete Advace (Advacen Paket en Alemania), por 51.490 euros. Es decir, el primer SUV eléctrico de Honda tendrá un precio muy similar al del Tesla Model Y, que es la referencia actual en cuanto a ventas y tecnología a nivel global.

Para convencer a los potenciales compradores, el e:Ny1 basa su diseño sobre el ya conocido Honda HR-V, aunque, a decir verdad, a nivel técnico no tienen absolutamente nada en común. El eléctrico articula su estructura en torno a la plataforma e:N Arquicture F para poder albergar de manera más efectiva y mejor su sistema eléctrico.

El habitáculo del e.Ny1 está marcado por la presencia de una gran pantalla central.
El habitáculo del e:Ny1 está marcado por la presencia de una gran pantalla central.

Además de ello, conforme a otros modelos similares disponibles en España en la misma categoría, como el Jeep Avenger o los Hyundai Kona y KIA Niro eléctricos, el modelo japonés propondrá, a buen seguro, una calidad interior muy superior a lo habitual, como sucede, con los Civic y ZR-V. Como prueba de que a nivel técnico los HR-V y e:Ny1 no tienen nada que ver, está su habitáculo, en el que un salpicadero completamente diferente al del SUV híbrido está marcado por la presencia una pantalla central de 15,1 pulgadas

Las dos versiones hace uso del mismo tren de potencia. Se trata de un paquete compuesto por una batería de 68 kWh de capacidad que, bajo el ciclo de homologación WLTP, arroja una autonomía con una carga completa de 412 kilómetros, mejorando levemente al autonomía máxima que ofrecen los modelos similares en Stellantis. A cargo del conjunto queda un motor eléctrico apostado en el eje delantero cuya potencia llega hasta los 204 CV (150 kW), lo que le asegura moverse de manera efectiva.

Su llegada a España está confirmada
Su llegada a España está confirmada.

Se espera que la marca confirme los datos relativos al mercado español en las próximas semanas. Tal vez lo haga de la mano de los del ZR-V, que está previsto que se desvelen a principios del mes de julio.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas