Lamborghini pospone su superdeportivo eléctrico hasta la próxima década

Rouven Mohr, director de Tecnología de Lamborghini, ha hecho unas declaraciones sorprendentes, ya que afirma que la tecnología actual no es la más indicada para un superdeportivo eléctrico con el sello del toro.

Lamborghini depositará una mayor practicidad para su futuro modelo eléctrico, especialmente a causa de la tecnología.
Lamborghini depositará una mayor practicidad para su futuro modelo eléctrico, especialmente a causa de la tecnología.
01/02/2023 10:30
Actualizado a 01/02/2023 10:34

Lamborghini comenzó está década prometiendo un vehículo eléctrico de altas prestaciones “para los próximos años”. Posteriormente, poco a poco fueron disminuyendo las aspiraciones para este futuro eléctrico, hasta el punto de que ya anunciaron su llegada para el año 2028 y en formato de coche con miras más familiares (algunos apuntan a que será una berlina eléctrica). En cualquier caso, no será un superdeportivo de la talla de los modelos actuales, ¿por qué?

En unas recientes declaraciones del director de Tecnología, Rouven Mohr, al medio Motor1, este expresó su particular visión de lo que Lamborghini será en los próximos años. Y es que, inicialmente, se aspiraba a presentar un superdeportivo eléctrico para formar así una gama de cuatro modelos, junto al sustituto del Aventador y Huracán, así como con el SUV de altas prestaciones, el Lamborghini Urus.

Sin embargo, estas expectativas se fueron disipando cuando admitieron que la tecnología actual no puede respaldar el proyecto de un superdeportivo eléctrico tal y como ellos esperan que sea. “Creemos que este no es el momento adecuado y probablemente tampoco lo sea en los próximos cinco o seis años, porque queremos evitar el problema adicional del peso y que el rendimiento dependa del estado de la carga de la batería o la temperatura ambiente”.

Lamborghinie
El primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini no se espera que llegue hasta bien entrada la próxima década.

El mismo responsable apuntó que los planes de lanzar un cuarto coche en 2028 con mecánica eléctrica continúan, aunque este será un producto orientado a más de dos ocupantes, ya que tiene un enfoque totalmente diferente a los superdeportivos. Obviamente, el modelo tendrá unas altas capacidades deportivas, pero no será un modelo destinado expresamente a ello. A pesar de todo, el responsable admite que será un concepto que ya existe en el mercado, pero que dará un paso más allá para los clientes de Lamborghini, quienes "esperan algo sobresaliente y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes”.

Pero, ¿cómo podrá ser el futuro Lamborghini eléctrico? Tras los comentarios de Mohr y los muchos anteriores de altos cargos de la compañía, es posible que la firma italiana lance algo similar a lo que conocemos hoy como el Porsche Taycan, el cual, para entonces, ya debería haberse renovado generacionalmente. Recordemos que Audi, al mismo tiempo, en 2028 ya tendrá una gama enteramente eléctrica, por lo que también podríamos encontrar una buena base en algunos de sus modelos de altas prestaciones y enfoque más práctico, como el futuro Audi RS-6 e-tron.

Con respecto al posible superdeportivo eléctrico, Mohr admitió que este no llegará en esta década y habrá que esperar más bien hasta algunos años de la entrada en la próxima. Posiblemente, Lamborghini sea una de las compañías que apure fechas hasta la implantación de la legislación europea por la prohibición de vehículos de combustión, pues ya admitió que ansían la aceptación de motores movidos por combustibles sintéticos.

Por ahora, se sabe que la próxima generación del Lamborghini Aventador llegará con una mecánica híbrida, al igual que el sustituto del Huracán. Para el Urus, por su parte, se espera que próximamente tome una alternativa híbrida enchufable con una base muy próxima a la que ya tiene el Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid.

Temas