Lexus e Infiniti rivalizarán con Tesla en la batalla por el coche eléctrico de lujo

Las firmas japonesas Lexus e Infiniti presentaron conceptos de vehículos de lujo en el Salón de Detroit, incluyendo un coche eléctrico, para competir con los gigantes de la industria.

2018012207282450086.jpg
2018012207282450086.jpg
22/01/2018 08:31
Actualizado a 31/01/2018 09:45

Lexus e Infiniti han aprovechado la vitrina del Salón de Detroit para exhibir sus nuevos conceptos de vehículos de elegante diseño, con los que pretenden hacerles frente a los principales fabricantes de la industria, incluyendo el emergente sector eléctrico.

Las marcas niponas están luchando para ganar terreno en el mercado automotriz de lujo en Estados Unidos, ya que Audi y Mercedes-Benz han expandido sus ventas, y Tesla ofrece una interesante opción en el sector eléctrico.

Lexus e Infiniti se lanzaron al mercado de Estados Unidos a finales de la década de 1980 y aprovecharon las dificultades de Audi en Norteamérica y la falta de innovación en las marcas de lujo domésticas, como Cadillac de General Motors y Lincoln de Ford. Ahora las compañías quieren reverdecer viejos laureles, conscientes de que tienen mucho trabajo por hacer.

El año pasado, Lexus sufrió una caída del 7.6% de las ventas en Estados Unidos. Infiniti, la filial de lujo de Nissan, aumentó las ventas un 11%, principalmente por las ganancias de los SUVs. Sin embargo, las ventas totales de Infiniti en 2017, con 153.415 vehículos, lo ubicaron detrás de las principales marcas de automóviles de lujo de Alemania, así como de Acura, Lexus y Cadillac.

Lexus LF-1 Limitless

Captura de pantalla 2018-01-22 a las 7.27.22

Lexus reveló en Detroit el LF-1 Limitless, con un elegante diseño de crossover y un sistema semi autónomo llamado "modo de chófer", que permite al conductor quitar las manos del volante y dejar que el vehículo tenga el control durante la mayor parte de la conducción.

También está dotado de un avanzado sistema de navegación futurista que anticipa hacia dónde se dirigirá el conductor en función de los hábitos y el historial, y proporciona recomendaciones de hoteles y otros servicios.

El fabricante no especificó qué tipo de sistema de propulsión tendría el nuevo SUV, que podría ser híbrido, totalmente eléctrico e incluso de pila de combustible de hidrógeno.

"No queremos ser la marca de automóviles más rápida, solo deseamos ser una marca que está emocionalmente conectada con el cliente", dijo Cooper Ericksen, vicepresidente de marketing de Lexus en Estados Unidos, de acuerdo a Automotive News Europe.

Infiniti Q Inspiration

The INFINITI Q Inspiration Concept will make its debut on January 15 at the 2018 North American International Auto Show in Detroit. It is the first manifestation of INFINITI's new form language for an era of advanced powertrains and presents a design vision for vehicles in this segment.

Infiniti también dio a conocer un concepto de sedán en Detroit, el Infiniti Q Inspiration, impulsado por un motor de gasolina de alta eficiencia con relación de compresión variable, el primero en su segmento. Si bien el prototipo no es eléctrico que todos dábamos por hecho, su diseño podría atraer a los clientes del popular Tesla Model S. "No nos fijamos en Tesla para realizar nuestros coches, pero hemos tenido una evolución natural en el lujo", dijo Karim Habib, director de diseño de Infiniti.

Según asegura la revista británica AutoCar, el Infiniti Q Inspiration servirá como antesala al lanzamiento de un nuevo coche eléctrico que la marca japonesa de lujo tiene entre bastidores y que tendrá mucho que ver con su diseño. Eso sí, esperemos que la próxima vez se trate realmente de un eléctrico.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.