Los mejores coches eléctricos pequeños de 2024

Si estás buscando un coche eléctrico pequeño para moverte por la ciudad, aquí tienes las mejores propuestas que vas a encontrar en el mercado.

Si vas a comprar un coche eléctrico pequeño para moverte por ciudad, la autonomía no será un factor tan importante.
Si vas a comprar un coche eléctrico pequeño para moverte por ciudad, la autonomía no será un factor tan importante.
05/03/2024 11:00
Actualizado a 05/03/2024 11:00

La gran mayoría de los vehículos que se mueven a diario por las ciudades son utilitarios y urbanos que realizan trayectos cortos. Más allá de un pequeño recorrido por autovía o por una circunvalación, rara vez van a desplazarse largas distancias. El principal problema de esto es que los vehículos de combustión son extremadamente ineficientes cuando se mueven a bajas velocidades, como las que vemos cada día en el centro de las ciudades en hora punta.  Y aquí es justo donde el automóvil eléctrico saca a relucir sus mejores encantos.

Los coches pequeños eléctricos no tienen sobre el papel unas autonomías espectaculares, pero son el vehículo perfecto para desplazarse por los centros urbanos. No emiten gases nocivos, poseen etiqueta Cero de la DGT, ofrecen un consumo energético mucho más bajo y puedes aparcarlos con la misma facilidad que cualquier otro coche pequeño para ciudad. Quédate con nosotros y te revelaremos los que, en nuestra opinión, son los coches eléctricos pequeños más interesantes que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Los mejores coches eléctricos pequeños que puedes comprar en 2023

Si estás pensando en dar el salto al eléctrico y buscas un coche pequeño para ciudad, aquí tienes 9 propuestas diferentes:

Fiat 500e

 El FIAT 500e es un fijo en el Top 3 de los coches eléctricos más vendidos
El Fiat 500e es uno de los eléctricos que más se venden en la actualidad.

Fiat no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar una versión eléctrica de su coche más codiciado. El 500e tiene todo lo que nos ha gustado siempre del modelo estándar, solo que ahora es más silencioso, más cómodo y cuenta con un gran equipamiento tecnológico.

La autonomía de este vehículo en ciudad es de 257 kilómetros. Además, enchufando el coche a un cargador de 50 kW, se pueden recuperar 50 kilómetros de autonomía en cuestión de 7 minutos. El precio de este italiano parte desde 28.085 euros, antes de descontar ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Abarth 500e

Abarth 500e Delantera
El Abarth 500e es el primero de su estirpe que promete no hacer ruido.

Cualquier parecido con el modelo anterior es pura coincidencia. Mientras que el Fiat 500e es un coche tranquilo para moverse por la ciudad, la versión que ahora nos vende la marca del escorpión está ideada para personas que buscan un coche pequeño, pero muy radical. Con un motor eléctrico de 155 CV, este Abarth es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en cuestión de 7 segundos. Y, además, sin hacer ruido (o sí, gracias a su altavoz externo). Respecto a su autonomía máxima, debes saber que es de 266 kilómetros según el ciclo WLTP.

Disponible en versión estándar y descapotable, puedes hacerte con él desde unos 38.600 euros. En definitiva, es un coche enfocado a alguien que quiere un eléctrico práctico y también divertido.

BYD Dolphin

byd dolphin.
El BYD Dolphin no es el más atractivo de su segmento, pero tiene una gran relación calidad-precio.

La apuesta del fabricante chino BYD para hacerse un hueco en Europa ha sido el Dolphin, un utilitario sencillo, y también asequible. El modelo de entrada, Comfort, parte de los 35.690 euros antes de ayudas y tiene un motor de 204 CV. Su batería de 60 kWh permite homologar 427 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

No obstante, un punto todavía más interesante del Dolphin está en la versión Active que llegará más adelante con un precio aún más reducido. Por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, ofrecerá 340 kilómetros de autonomía WLTP y un motor de 95 CV de potencia.

Microlino 2.0

Microlino
El Microlino de Micro Mobility Systems es, sin lugar a dudas, el vehículo más estético de su categoría.

Si siempre has querido tener un BMW Isetta, estás de suerte. El Microlino es un vehículo de marca suiza que se fabrica a mano en Turín y es toda una oda a esos vehículos de ciudad que se vendían en los años sesenta.

Aunque no es un coche como tal -entra más en la categoría de cuadriciclos pesados eléctricos o L7e-, por el momento en España solo puede manejarse con el Permiso B. No obstante, esto cambiará si acaba aprobándose en nuestro país la llegada del Permiso B1.

Este vehículo retro de ciudad está disponible desde 22.990 euros en su acabado Dolce. Tiene techo solar, dos plazas y un diseño irresistible. En cuanto a la batería, hay tres versiones de 91, 177 y 230 kilómetros, por lo que puedes adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Peugeot e-208 y Opel Corsa-e

e208 corsa e
Ambos son geniales y prácticamente idénticos, por lo que decidir entre el e-208 y el Corsa-e es cosa tuya.

Los más jóvenes se sentirán más atraídos por el Peugeot, mientras que otras personas se identificarán más con el Corsa. En cualquier caso, estos dos vehículos parten de la misma plataforma de Stellantis y se diferencian en términos de carrocería y equipamiento.

Con 400 kilómetros de autonomía, estos dos utilitarios eléctricos se han convertido en un referente en el segmento B. El Opel Corsa-e se comercializa con versiones de 136 o 156 CV y su precio arranca en 32.500 euros. El Peugeot E-208 se vende solamente en su versión tope de gama: tiene 156 CV y cuesta 38.500 euros con acabado GT.

Renault Zoe

La veteranía del Renault ZOE es otro factor de peso a nivel comercial.
¿Quieres ir a lo seguro? Un punto a favor del Zoe es que es un veterano.

Aunque el Grupo Renault tiene a la venta el Renault Twingo eléctrico y el Dacia Spring, el Zoe sigue siendo el mejor coche pequeño que tienen en el catálogo. Parte de los 36.269 euros, y tiene una generosa autonomía de 390 kilómetros.

A diferencia de sus competidores, el Zoe tiene ya un recorrido más que notable, lo que juega muy a su favor en un mercado en el que tantas marcas están comenzando a sacar sus utilitarios eléctricos. El Renault Zoe se puede comprar en acabado evolution o iconic, siendo el primero el más económico, con una potencia de 110 CV.

Smart #1

Los nuevos Smart son más grandes para poder albergar la nueva tecnología eléctrica de Mercedes-Benz
Los nuevos Smart son más grandes para poder albergar la nueva tecnología eléctrica de Mercedes-Benz

Smart no sólo hace coches en tamaño compacto. Sus vehículos también son seguros y están realizados en materiales de calidad. El #1 es el vehículo más pequeño que tiene actualmente la marca alemana. Es sustancialmente más grande que el antiguo ForTwo, algo que se le puede perdonar al echar un vistazo a su hoja de especificaciones.

A nivel de diseño, el Smart #1 es un vehículo con carrocería alta y que también presume de unas líneas muy modernas. Su espacio está perfectamente aprovechado. Homologa 440 kilómetros de autonomía, algo que no nos sorprende sabiendo que es un coche fabricado bajo el ala de Geely y Mercedes-Benz. Tiene 272 CV y soporta carga rápida de 150 kW en carga continua, pudiendo recuperar el 80% de la autonomía en media hora.

De serie, puedes adquirir el Smart #1 Pro+ por unos 43.400 euros antes de ayudas. Sin duda, la mejor opción si buscas un coche eléctrico pequeño y prémium.

Honda e

199740 Honda e 2020
El minimalismo define al inigualable Honda e.

Este pequeño japonés no es precisamente el eléctrico más asequible que vamos a ver hoy, pero sí es uno de los productos más redondos. Enamorarse de su diseño retro a primera vista es lo habitual. Pero no solo es estética lo que rodea al Honda e. Se trata de un vehículo repleto de tecnología, con una potencia bastante generosa (134 o 152 CV) y una conducción ágil y divertida.

Para ser un urbano, su autonomía de 220 kilómetros no está nada mal, especialmente porque es un coche que ha sido concebido para que se use mayoritariamente por ciudad. Aunque se despedirá pronto del mercado europeo, todavía puedes comprar uno nuevo. Eso sí, hacerse con este coche supone tener que desembolsar 34.200 euros como mínimo.

Sobre la firma
foto daniel martin
Daniel Marín

Daniel Marín es un apasionado de los coches y de la movilidad sostenible. Además de en Híbridos y Eléctricos, escribe en la sección de motor de Urban Tecno, dentro de Mundo Deportivo. Anteriormente colaboró en El Output, firmando un millar de contenidos sobre tecnología y nueva movilidad.