Slate Auto, con su prometedor pick-up eléctrico barato, está rompiendo todos los esquemas anticipados por la propia compañía. Esta empresa estadounidense que cuenta con el apoyo económico del propio CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, acaba de confirmar que ya cuenta con más de 150.000 pedidos de su primer vehículo, el cual no comenzará a producirse hasta finales de 2026.
La empresa nació con el propósito de hacer un coche eléctrico práctico y laboral accesible para la mayoría de bolsillos. Según su promesa, su primer pick-up, llamado ‘Slate Truck’, llegará al mercado por un precio de partida de unos 25.000 dólares. Gracias a todo esto, el vehículo ya ha superado todas las expectativas de ventas. Con ello, si se confirma que este nivel de reservas termina saldándose en ventas reales, el Slate Truck, ya tendría vendida toda su producción hasta finales del año 2027 o principios del 2028.

El Slate Truck desafía a todos sus rivales con unas ventas de récord
A pesar de la baja aceleración de ventas que reciben, por lo general, los coches eléctricos en territorios como el estadounidense, la llegada de Slate ha podido causar fervor entre los que buscaban un coche de este tipo. De hecho, Chris Barman, la CEO de Slate, publicó recientemente un vídeo en el canal oficial de YouTube donde respondía a algunas de las preguntas que sus seguidores le habían hecho llegar.
En él, la directiva se muestra realmente optimista ante el inicio comercial del Slate Truck. No obstante, recordemos que estos 150.000 nombres es una mera reserva. Las ventas del coche darán comienzo a finales del 2026, junto a la producción en masa del modelo; las entregas darán el pistoletazo de salida a comienzos del 2027.
Uno de los pilares básicos para que este vehículo cuente con un precio de partida tan asequible es su ausencia total de tecnología de conducción autónoma. Su º dejó claro que “no” tendrá nada cercano a esto porque “eso no tiene sentido. Añadir cualquier tipo de funciones de este tipo sin duda elevaría su precio considerablemente”.
El anuncio de Donald Trump para acabar con la ayuda estatal de 7.000 dólares para la compra de un coche eléctrico no parece haber afectado en absoluto a la demanda de este modelo. No obstante, sí ha afectado a la mayoría vendida hasta ahora en el territorio. De hecho, Ford anunció recientemente la retirada de su F-150 Lightning, RAM canceló su 1500 EV y Tesla vende ya muy pocas unidades del Cybetruck. Pese a todo esto, Slate parece ser un importante salvavidas para el sector ‘cero emisiones’ dentro del país norteamericano.
Este modelo rivalizará con el nuevo y prometedor pick-up que Ford lanzará al mercado a finales del 2026. Este se asentará sobre la nueva plataforma asequible de la compañía, haciendo así que pueda llegar al mercado por un precio que rondará los 30.000 dólares. Actualmente, estos dos modelos serán la puerta de entrada al sector de los pick-ups eléctricos asequibles, pues a día de hoy las opciones más baratas rondan los 70.000 dólares de acceso.