Hace unas semanas, Opel anunció con un teaser la llegada del lavado de cara para el Astra en todas sus variantes mecánicas. Ahora la compañía de Stellantis ya lo hace oficial y muestra al compacto con todo detalle en materia estética, tecnológica y mecánica. Aunque esta es su presentación digital, la marca ha anunciado que el modelo será oficialmente expuesto en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo 9 de enero. Su inicio comercial tendrá lugar en la próxima primavera de 2026.
“Nuestro nuevo Opel Astra es más elegante, moderno y sostenible que nunca. Con nuevos detalles de diseño y tecnología, como el Opel Blitz iluminado en el frontal de la marca, más desarrollado, o la innovadora luz Intelli-Lux HD, elevamos nuestro éxitoso compacto al siguiente nivel. El nuevo Astra inspirará a los clientes y continuará las décadas de éxito de nuestro segmento compacto”, afirmó Florian Huettl, CEO de Opel, en el comunicado oficial.

El Opel Astra es ahora más llamativo gracias a su nuevo frontal
El compacto germano estrena diseño, pero este queda especialmente remarcado en una parrilla frontal con nuevas líneas de luz. Concretamente, la firma lumínica de los pilotos se unen en las nuevas del Opel Vizor y culminan en el propio emblema iluminado de la compañía. También tiene dos pequeñas tiras en formato vertical. Por otro lado, su parachoques frontal ha sido rediseñado, incrementando la fisionomía deportiva del Astra.
Su vista de perfil apenas recibe cambios más allá de las nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas. La carrocería mantiene sus cotas, tanto en la versión hatchback como en la familiar. Sí introduce ahora unos nuevos colores decorativos: Blanco Kontur y Verde Klover. Estos podrán ir en contraste con el negro del techo, aunque de forma opcional. Finalmente, la trasera apenas recibe cambios sustanciales, más allá de un retoque en sus pilotos y en el diseño de su parachoques.

El habitáculo tampoco incorpora grandes cambios. Sí han sido revisados sus materiales y tapizados, usando ahora unos de origen reciclado. Los asientos delanteros ‘Intelli-Seat’ introducen de serie un nuevo diseño más ergonómico y cómodo para la realización de largos viajes. Las pantallas y el diseño del salpicadero continúan inalterados con respecto a lo conocido hasta ahora en el compacto alemán.
Uno de sus puntos fuertes es su capacidad de carga. El maletero del Opel Astra puede llegar a los 1.634 litros con los asientos abatidos en la versión familiar (Sports Tourer), o a los 1.339 litros en el hatchback.

Donde sí introduce cambios significativos es en materia mecánica. El Opel Astra eléctrico se une así a sus ‘primos’ de otras marcas de Stellantis, como el Peugeot E-308 o el DS Nº4. Esto significa aumentar la capacidad de su batería hasta los 58 kWh, lo que redunda en un incremento de la autonomía en unos 34 kilómetros, haciendo un total de 454 kilómetros según su homologación en ciclo WLTP. Finalmente, el Opel Astra eléctrico incluye ahora también la práctica función V2L para la recarga o alimentación de dispositivos externos.