Filtran imágenes del Zeekr 007, la nueva berlina china que rivaliza con Tesla y Mercedes

Se situará por encima de los ya conocidos Zeekr X y 001, para rivalizar contra las berlinas más tecnológicas de Tesla y Mercedes, entre otros.

No se parece a ningún otro coche visto hasta la fecha.
No se parece a ningún otro coche visto hasta la fecha.
10/11/2023 13:01
Actualizado a 10/11/2023 14:04

Son muchos los fabricantes chinos que buscan situarse en la élite de la industria de la automoción y lo están haciendo con los coches eléctricos como eje principal de sus respectivas estrategias. BYD es el más conocido de todos, pero Geely tiene varias marcas que también acabarán despuntando en Europa, entre las que se encuentra Zeekr, del que se acaban de filtrar las imágenes del que será su modelo más puntero.

Se denomina Zeekr 007 y es una berlina de 4,86 metros de largo que busca rivalizar con modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S, aunque este último es mucho más caro y potente.

Se convertirá en el modelo más representativo de la marca.
Se convertirá en el modelo más representativo de la marca.

Se basa sobre una evolución de la plataforma que da sustento a modelos compactos como el Smart #1 o el Volvo EX30, la SEA en su variación PMA2+, que toma un sistema de 800V de tensión como arquitectura eléctrica.

De esta filtración antes de la presentación oficial se ha hecho eco la web especializada en coches eléctricos chinos Car News China. Tal y como ellos  apuntan, hace uso de un motor de 204 CV apostado en el eje trasero que tiene también un par motor de 350 Nm. Logra un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y, gracias a los 800 V de su sistema eléctrico, tan sólo necesita 30 minutos para cargarse del 0 al 100%. Sobre la autonomía no se ha declarado nada aún.

Guarda pocas similitudes con los modelos visto hasta ahora, que tenían mucho de LinkCo.
Guarda pocas similitudes con los modelos vistos hasta ahora, que tenían mucho de Link&Co.

Huela decir que la vertiente tecnológica es la faceta que marcará la pauta en esta berlina eléctrica. Entre otras cosas, contará con tres radares de tipo LiDAR (lo que permite un nivel superior de conducción autónoma) y como director de orquesta de todo su software habrá un procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Uno de los aspectos que más llama la atención al contemplar las imágenes, que han trascendido antes de lo que estaba previsto por la marca, es su diseño. No es que apenas guarde similitudes con ningún otro coche visto previamente, sino que tampoco guarda demasiado parecido con los modelos de Zeekr conocidos. El responsable de su imagen ha sido el diseñador Stefan Sielaff, en cuyo currículum figuran coches como los A1 y A7 de Audi.

Está previsto que Zeekr revele el 007 en su totalidad de manera oficial el 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Guangzhou Auto Show. En la cita china la marca abrirá también el libro de pedidos del modelo. 

Temas