Resucitan al mítico Bentley Blower Jnr: volverá como eléctrico aunque más pequeño y con autonomía limitada

El Bentley Blower volverá a rodar nuevamente bajo una colaboración del fabricante con The Little Company. Será eléctrico y tendrá un tamaño más comedido.

El Bentley Blower Jnr es una réplica con motor eléctrico del mítico bólido de carreras que marcó una época en el año 1929.
El Bentley Blower Jnr es una réplica con motor eléctrico del mítico bólido de carreras que marcó una época en el año 1929.
18/08/2023 15:01
Actualizado a 18/08/2023 15:01

El coche eléctrico está revolucionando el mercado del automóvil. La llegada de las baterías eléctricas está siendo más rápida de lo que se preveía en un primer momento. Empresas como Tesla están haciendo que este proceso se haya acelerado exponencialmente. Debido a esto, los fabricantes más lujosos también están poniéndose las pilas. Un buen ejemplo de ello es Bentley, que acaba de acordar una asociación para crear réplicas eléctricas del mítico bólido de carreras Blower. 

Veamos, por tanto, con un mayor grado de detalle, en qué consiste esta réplica, por qué puede ser este un mercado con un gran potencial para el futuro y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una opción diferencial para poder seguir disfrutando de auténticas joyas sobre ruedas. Es cierto que en anteriores ocasiones hemos visto modelos electrificados, pero este tipo de trabajo es diferente. Su concepción tiene por objeto incorporar, de origen, una mecánica eléctrica. Es una propuesta, por tanto, más eficiente. 

Bentley Blower Jnr, así se consigue una réplica eléctrica de un mítico bólido de carreras

Bentley ha recurrido a una prestigiosa firma de creación de réplicas. The Little Company lleva varios años trabajando en la producción de automóviles a escala. En este caso en particular, el denominado Blower Jnr tendrá un tamaño que representará el 85% del modelo original. Copiar la carrocería de un modelo que pasó a la historia por su participación en Le Mans en el año 1929 no es tarea sencilla. Tras la disposición del conjunto de baterías, se espera que esta réplica pueda disfrutar de un total de 100 kilómetros de autonomía. 

El Bentley Blower Jnr eléctrico tiene un gran de detalle y equipamiento para ser una pieza de colección.
El Bentley Blower Jnr eléctrico tiene un gran de detalle y equipamiento para ser una pieza de colección.

Se trata de un modelo icónico que será objeto de coleccionista. Nos encontramos ante un modelo que dispone de todo el equipamiento que ofrecía el modelo de origen. Se trata de una alternativa biplaza que apenas ha visto penalizada su funcionalidad pese a la reducción del tamaño en un 15%. El anuncio demuestra cómo Bentley sigue queriendo apostar por el tradicionalismo que siempre ha caracterizado a la compañía. El Blower es uno de los modelos más míticos de la firma británica y esta creación es un nuevo ejemplo de ello. 

The Little Company y Bentley firman este acuerdo de colaboración, el primero que se produce entre ambas prestigiosas marcas. De ser un éxito, no sería extraño que se viesen nuevos proyectos conjuntos a lo largo de los próximos años. El objetivo es mantener viva la industria del automóvil una vez los motores eléctricos se apoderen del sector. Cabe precisar que este tipo de proyectos tienen como principal objetivo mantener la esencia inicial del coche clásico. Por este motivo, se espera una tirada de muy pocas unidades. 

El interior del Bentley Blower Jnr dispone de 2 plazas en hilera para poder dar habitabilidad a 2 personas.
El interior del Bentley Blower Jnr dispone de 2 plazas en hilera para poder dar habitabilidad a 2 personas.

Su potencia será de 15 W, y sus dimensiones totales 3.72 x 1.48 x 1.27 m. No está configurado para romper récords de velocidad o aceleración. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 72 km/h. Con un conjunto de baterías de 10,8 kWh, dispone de un peso total de 550 kg. Se trata, sin duda alguna, de una alternativa que puede llegar a ser muy interesante en términos de coleccionismo de coches clásicos. 

 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.

Temas