La ‘revolución’ de Jaguar no será una realidad este 2025. Su CEO confirma el retraso del proyecto eléctrico

Rawdon Glover, CEO de Jaguar, ha confirmado oficialmente que la presentación de la llamada ‘revolución’ dentro de la marca no sucederá este 2025, sino que habrá que esperar unos meses.

Jaguar retrasa unos meses la llegada del modelo definitivo inspirado en el Type 00 Concept.
Jaguar retrasa unos meses la llegada del modelo definitivo inspirado en el Type 00 Concept.
06/11/2025 11:30
Actualizado a 06/11/2025 11:30

Jaguar se queda unos meses más fuera del mercado. Actualmente, como ya sabemos desde hace tiempo, Jaguar dejó de comercializar su anterior gama de modelos, entre los que se incluía el i-Pace, un SUV eléctrico de diseño llamativo. Este movimiento se ejecutó con la vista puesta en las últimas semanas de 2025, cuando darían comienzo los pedidos de su primer vehículo eléctrico de nueva generación, derivado del concepto Type 00.

Sin embargo, el CEO de Jaguar, Rawdon Glover, acaba de confirmar en una entrevista con ABC News que la presentación del nuevo vehículo se retrasará unos meses. Concretamente, este evento estaba programado para que tuviese lugar antes de concluir el presente año; es decir, a lo largo del próximo mes de diciembre. Finalmente, no será así.

Rawdon Glover
Rawdon Glover, CEO de Jaguar, ha confirmado el retraso en la presentación de su primer modelo eléctrico.

Jaguar retrasa la llegada de su coche eléctrico más polémico

“Definitivamente, lo presentaremos el próximo año y comenzaremos a aceptar pedidos. Las entregas comenzarán poco después”, confirmó el CEO de Jaguar en su intervención. El motivo para este retraso no ha saltado a la palestra. No obstante, lo que sí queda claro es que esto podría suponer un importante varapalo para la economía de la marca británica, ya que serán unos meses adicionales sin ventas ni beneficios.

Tampoco confirmó una nueva fecha para la presentación del modelo definitivo, lo cual podría situarse, según los rumores, a lo largo del primer trimestre de 2026 e iniciando las ventas de forma continuada. Esto posicionará las primeras entregas para antes o después del verano de dicho año. Pese a este retraso, el CEO no inspiró preocupación alguna en su entrevista, lo que sugiere que es algo que esperaban que pudiera suceder.

La marca británica, recordemos, lleva ya casi dos años trabajando en la reforma total de la marca para ser a partir de ahora 100% eléctrica, pero también enfocarse en un tipo de cliente que busca más exclusividad. El modelo derivado del Type 00 tendrá un precio de partida de unos 120.000 euros aproximadamente, y será su vehículo más accesible.

jaguar concept
El controvertido Jaguar Type 00 Concept será la piedra angular del diseño dentro de la 'renovación' de la marca.

Después de este, que se tratará de un sedán deportivo de corte coupé (rival del Porsche Taycan), llegarán otros dos vehículos: un SUV y una berlina, ambos eléctricos y con aspiraciones puramente lujosas. Todos ellos se inspirarán estéticamente en lo mostrado sobre el Jaguar Type 00 Concept, el cual servirá como piedra angular para el diseño de los mismos.

Pese a la controversia que este vehículo conceptual generó, el CEO afirmó: “No pasa nada por generar opiniones encontradas. No queremos que todo el mundo diga: ‘¡Qué bonito!’. Creo que el buen diseño genera opiniones encontradas, ya sea en la moda, la arquitectura u otros campos. Por eso es fundamental tener la seguridad de decir cómo creemos que debería ser un Jaguar del siglo XXI y mantenerlos fieles a esa visión”.

Por ahora no se han dado detalles sobre la mecánica del Jaguar eléctrico que será una realidad en unos meses. Sin embargo, todo apunta a que ofrecerá una autonomía de unos 700 kilómetros, mientras que su recarga será ultrarrápida, pues podrá repostar aproximadamente 320 kilómetros de autonomía tras sólo 15 minutos de enchufe.