Porsche confirma que el sustituto del 918 Spyder híbrido llegará en 2025

Oliver Blume ha confirmado la llegada del sustituto del Porsche 918 Spyder. Este hará aparición durante la segunda mitad de esta década, después de que se lancen los “proyectos prioritarios” totalmente eléctricos.

 El nuevo superdeportivo traerá consigo una mecánica híbrida
El nuevo superdeportivo traerá consigo una mecánica híbrida
17/12/2022 09:00
Actualizado a 17/12/2022 10:17

La presentación de un nuevo modelo de Porsche siempre es un sonoro acontecimiento. En los últimos meses se han visto (y confirmado) la llegada de nuevos vehículos totalmente eléctricos. Pero, ¿qué hay del superdeportivo heredero del Carrera GT, 918 Spyder? El propio CEO de la marca, Oliver Blume, ha confirmado su llegada para la segunda mitad de la década, ya que “antes de eso tienen que llegar los nuevos coches eléctricos”.

Blume ha dado esta noticia durante una entrevista realizada con el medio Car Magazine. El directivo ha ofrecido pistas concretas de que el desarrollo del ansiado modelo ya se encuentra en marcha, pero a un ritmo más lento del esperado. ¿La razón? Porsche posee otros proyectos más prioritarios en los que trabajar.

Porsche-Vision-918-RS-Concept-0
Los modelos conceptuales de Porsche podrían anticipar ciertos apéndices estéticos del nuevo superdeportivo híbrido

El calendario de lanzamientos más inmediatos incluye modelos como el Porsche Macan, el Porsche 718 o el Porsche Cayenne, todos ellos estrenando mecánica 100% eléctrica. Una vez estos hayan comenzado con su comercialización, será cuando se lance el sustituto del Porsche 918 Spyder. El máximo directivo de la firma puntualizó dicha situación como “el momento adecuado” y que “nadie debería esperar su llegada antes del año 2025”

Oliver Blume no confirmó datos específicos sobre la mecánica del futuro modelo, pero todos los indicios apuntan a que el modelo instalará una profunda hibridación. El Porsche 918 Spyder ya hacía uso de la electrificación, de hecho, se presentó como uno de los máximos exponentes de las mecánicas híbridas en la “nueva generación” de automóviles.

A pesar de los avances en la completa electrificación, este modelo no será 100% eléctrico, aunque su mecánica priorizará el uso en modo eléctrico, relegando al motor térmico como mero apoyo. El superdeportivo tomará para sí la última tecnología en este campo, como una batería de alta potencia y densidad. Esta otorgará al vehículo de una potencia eléctrica mayor, más autonomía y una más rápida capacidad de recarga, todo ello unido a un peso más liviano y a un tamaño reducido.

S15_0615_fine
Porsche tendrá muy en cuenta el legado del modelo, lo cual se remonta hasta la pasada década de los 80

Porsche velará por que el legado al que pertenecerá el modelo cumpla con las expectativas de sus más fervientes seguidores. Esta herencia se remonta hasta mediados de los años 80, con la llegada del Porsche 959. En la década de los 90 hizo aparición el Porsche GT1, al que siguió el Porsche Carrera GT en 2003 y el Porsche 918 Spyder en 2013. Cada década ha traído un modelo de representación para la compañía con los últimos avances de la industria.

En los últimos años, la firma alemana ha presentado algunos modelos conceptuales con los que han trabajado. Entre ellos se encuentran el llamado Porsche 918 RS, el Porsche 919 Street, el Porsche Vision 920 o el Porsche Vision GT. Todos ellos podrían jugar un papel fundamental en el diseño y la tecnología que incluya el nuevo superdeportivo híbrido de la firma. Como recordó Blume, “el hipercoche es parte de la estrategia de Porsche. Siempre hemos tenido éxito con este tipo de modelos en los que se muestra lo que es posible, tecnologías futuras y productos de vanguardia”

Temas