VEM 2023: la feria del vehículo eléctrico de Madrid arranca con la presencia de Tesla y de la china BYD

La feria reunirá a más de 50 de las principales marcas de movilidad eléctrica en la emblemática Plaza de Colón del 8 al 10 de septiembre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura la 8ª edición del VEM, junto a Arturo Pérez de Lucía, secretario de AEDIVE.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura la 8ª edición del VEM, junto a Arturo Pérez de Lucía, secretario de AEDIVE.
08/09/2023 20:18
Actualizado a 10/09/2023 09:03

La octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2023) ha arrancado este viernes con la presencia de más de 50 expositores de marcas de coches, entre los que destaca la presencia de Tesla y de la marcha china BYD (Build Your Dreams).

En concreto, la Feria estará abierta al público desde las 10.30 horas de este viernes hasta las 15.00 horas del domingo en la Plaza de Colón.

La Feria, impulsada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno de la región, tiene el objetivo de impulsar el acceso a la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos, así como dar a conocer los modelos de vehículos eléctricos existentes y todo el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Así, el Grupo Stellantis estará presente con modelos como el Fiat 500e, el Citroën e-C4 o el Peugeot 408. También acudirán marcas como Smart, Kia o Nissan, que llevará furgonetas eléctricas, y las chinas MG o Lynk&CO, con el 01, el híbrido más vendido hasta el momento. Por su parte, CUPRA será uno de los fabricantes con más coches, mientras que Renault irá acompañado de su marca Mobilize.

La organización destaca la presencia de BYD, que estará en el VEM2023 con el Atto 3 y con el HAN, y la de Tesla, que mostrará el Model Y y el Model X y dejará probar a quien lo solicite el Tesla Model Y.

Además de coches, hay espacio para vehículos eléctricos de todo tipo, tanto cuadriciclos eléctricos como motos eléctricas, mientras que también están presentes operadores de recarga, fabricantes de puntos de carga, componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, movilidad compartida y almacenamiento energético.

X Marcha del Vehículo Eléctrico de Madrid

Por otro lado, este sábado, 9 de septiembre, en el marco de la Feria y coincidiendo con el día mundial del vehículo eléctrico, tendrá lugar la X Marcha Silenciosa del Vehículo Eléctrico, que busca concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.

Los organizadores han estimado una participación de más de 200 vehículos eléctricos, ya que en años anteriores la participación alcanzó el centenar a pesar de las limitaciones de la pandemia.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas