El diseño de los nuevos modelos de Zero está reflejado en esta radical y deportiva moto eléctrica

A través de la Zero SR-X HUGE Design conceptual el fabricante de motos eléctricas está mostrando hacia dónde girará el diseño de sus modelos.

La Zero SR-X es fruto de la colaboración de la marca con una empresa de diseño industrial.
La Zero SR-X es fruto de la colaboración de la marca con una empresa de diseño industrial.
23/02/2023 12:30
Actualizado a 23/02/2023 12:30

Zero Motorcycles se encuentra a punto de completar el primer ciclo de vida de su primera generación de modelos. Ante esta tesitura, la marca necesita dar sentido a su nueva oleada de motos eléctricas, y empezando por el diseño, han mostrado una radical moto eléctrica conceptual que pretende adelantar los rasgos que caracterizarán a la próxima serie.

La han denominado Zero SR-X HUGE Design, y se trata de un trabajo que la firma estadounidensa ha realizado en colaboración con HUGE Design, que es una empresa americana especializada en diseño industrial y que actualmente está liderada por Bill Webb, quien fuera responsable del diseño de la Zero FX-E y del prototipo que dió forma a esta.

Observando las imágenes de la SR-X presentadas por la marca, lo que salta a la vista es que Zero y Huge Design han optado por diseñar una motocicleta que se queda en un punto intermedio entre una moto deportiva y una streetfighter de influencias retro. Esto último se hace evidente en las pocas líneas que presenta su semicarenado (como la propia marca lo define) o la luz redonda que alberga el alto y afilado colín.

Zero SR X.
Aunque luce rasgos futuristas, la Zero SR X también tiene soluciones de tipo retro como el de su faro trasero.

A grandes rasgos, la SR-X HUGE Design muestra líneas limpias, pero también futuristas y deportivas, que son los tres adjetivos que ha usado Zero para definir el diseño, y realmente se antojan acertados.

"La SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motocicletas eléctricas, combinando líneas limpias y detalles de diseño disciplinados, con una postura agresiva y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motocicletas deportivas de litro. Las líneas limpias y el estilo disciplinado se han combinado en la SR-X con las proporciones agresivas, la funcionalidad y la mecánica expuesta que normalmente encontramos en las motos de carreras", ha destacado Bill Webb en el comunicado relativo a la publicación de las imágenes.

Donde no hay novedades es en el apartado técnico, pues la SR-X está basada sobre la misma arquitectura eléctrica que sus actuales modelos. Moviendo el conjunto encontramos el ya conocido propulsor de la marca, el denominado ZF75-10. Alimentado a este. encontramos también el ya conocido paquete de baterías denominado ZF17.3.

Zero SRX
La Zero SR-X no se convertirá en un modelo de producción, o al menos no es lo previsto.

No ha especificado la marca datos prestacionales ya que ese no es el objetivo de este modelo conceptual, aunque en modelos fabricados en serie que hacen uso de este binomio entre motor y batería, logran una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y una autonomía que en ciudad puede rondar los 300 kilómetros con una carga completa, que con un cargador lo suficientemente potente se puede recargar en 60 minutos de tiempo.

Ha insistido Zero, sin embargo, que el cometido de este modelo conceptual no es más que dar una muestra de lo que serán las motos eléctricas de la marca, por lo que salvo sorpresa no cabe esperar que la SR-X acabe dando forma a un modelo de producción en serie.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.