Híbridos y Eléctricos

ALGUNOS CONSEJOS

7 accesorios para el Tesla Model 3

Este es un resumen de los accesorios y los complementos que se pueden encontrar en el mercado para el Tesla Model 3, que en algunos casos también se pueden utilizar en otros coches eléctricos (y no eléctricos).

Accesorios para el Tesla Model 3
Accesorios para el Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 ha sido uno de los los coches eléctricos más esperado en el mercado europeo, al que ha llegado hace apenas unas semanas. Sin embargo en Estados Unidos es ya el coche más vendido entre las berlinas premium y uno de los modelos eléctricos más populares del mercado. Por esa razón están a disposición de sus propietarios una serie de accesorios que complementan su equipamiento y que pueden mejorar la experiencia de confort de sus ocupantes o ayudar a mantenerlo en perfectas condiciones de uso.

1. Compresor de aire portátil

Este es un accesorio necesario en cualquier coche sea cual sea la tecnología que lo mueva, pero, en el caso de un vehículo eléctrico es todavía más importante para evitar la ansiedad de autonomía. Para alcanzar la mayor eficiencia y la autonomía óptima, es importante mantener la presión de aire recomendada en sus neumáticos.

Compresor de aire portátil

Compresor de aire portátil.

Si se valora más la comodidad, por encima de la autonomía es posible reducir la presión de los neumáticos según recomienda el propio fabricante.

2. Kit de reparación rápida de neumáticos

Este es otro de esos accesorios que son necesarios en muchos modelos pero que, nuevamente, es más importante en el Model 3 ya que no incorpora una rueda de repuesto al uso, una tendencia por otro lado habitual ya en el mercado.

Un buen seguro con asistencia en carretera puede no hacerlo necesario, pero siempre es conveniente tener la posibilidad de reparar por uno mismo un pinchazo y continuar el viaje.

3. Protector para la pantalla de 15 pulgadas

Este sí es un complemento específico para este coche que tiene como una de sus principales características su una única pantalla central de 15 pulgadas en la que se incluye toda la información del vehículo. Es táctil y, como ocurre siempre en esto casos, un auténtico imán para las huellas. Un protector de pantalla no solo reduce los reflejos y los restos de las huella de los dedos, también puede protegerlo contra arañazos y golpes.

Protector para la pantalla de 15 pulgadas del Tesla Model 3

Protector para la pantalla de 15 pulgadas del Tesla Model 3.

En el mercado existen varias opciones de protectores de pantalla de cristal templado que evitan la rotura de la pantalla en caso de recibir un golpe. Cuanto más caros son más fácil resulta la instalación y habrá menos probabilidades de que queden burbujas de aire entre la pantalla y el protector.

4. Envoltura de consola central

La consola central del Model 3, en color negro piano, es otro imán para las huellas de los dedos. Está fabricada en plástico, que, con la suciedad, resulta muy antiestético y parece estar siempre sucia, a pesar de que se limpie continuamente, evidenciando el material en el que está fabricado.

Envoltura de consola central del Tesla Model 3

Envoltura de consola central del Tesla Model 3.

En el mercado se pueden encontrar envolturas personalizadas, e incluso de diferentes colores, para la consola central Model 3 que mejora esta parte del vehículo evitando los reflejos del acabado original.

5. Alfombrillas

Otro elemento imprescindible en cualquier vehículo es el juego de alfombrillas para el suelo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Es posible adquirir un juego de la propia marca, pero en el mercado existen otras posibilidades de mayor calidad.

6. Vinilo de protección transparente para el umbral de la puerta

El umbral cromado de las puertas del Model 3 puede rayarse con facilidad con la suela de los zapatos con las sucesivas entradas y salidas del coche. Existe la posibilidad de colocar un vinilo en esta zona para evitar este efecto y conservar esta pieza en el mejor estado posible.

Vinilo de protección transparente para el umbral de la puerta del Tesla Model 3

Vinilo de protección transparente para el umbral de la puerta del Tesla Model 3.

7. Cargador de teléfono inalámbrico

Hoy en día la mayoría de los teléfonos están equipados con tecnología de carga inalámbrica. El Model 3 no cuenta con este cargador entre sus equipamientos por lo que es posible recurrir a un cargador portátil que a su vez puede alimentar su batería de las tomas USB del coche.

Cargador de teléfono inalámbrico para el Tesla Model 3

Cargador de teléfono inalámbrico para el Tesla Model 3.

En el mercado existen varias opciones con precios muy diferentes que se adaptan a la zona prevista por Tesla en el Model 3 para dejar el teléfono móvil.

Otros accesorios

Existen otros accesorios, quizás menos necesarios, pero igualmente útiles para el interior del Model 3. Así por ejemplo se pueden conseguir revestimientos para los posavasos de la consola central que hacen sencilla la limpieza de este hueco cuando se derrama café u otros líquidos.

También existen recubrimientos de aluminio para los pedales, o para sustituir el cromado de las manecillas de apertura de las puertas por el color de la carrocería. Los protectores para el sol, tanto para la luna delantera como para el gran techo solar que recorre la parte superior, también puede ser un accesorio muy útil si se circula por zonas muy soleadas. Por último también existen una curiosas luces que reemplazan las situadas bajo las puertas, y que se encienden al abrirlas, que proyectan el logo de Tesla sobre el suelo.

Conversaciones: