SERVICIO INTEGRAL DE OPERACIÓN

Amazon repartirá en Alemania con 100 furgonetas eléctricas Mercedes eVito

Amazon contará con 100 unidades de la Mercedes-Benz eVito, que se incorporarán a sus flotas de reparto de las localidades alemanas de Bochum y Düsseldorf.

Mercedes-Benz eVito.
Mercedes-Benz eVito.

Amazon ha realizado un pedido de 100 unidades de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eVito que se unirán a sus flotas de reparto en las localidades alemanas de Bochum y Düsseldorf. Según indica Amazon en un comunicado, Mercedes-Benz no se limitará a fabricar y entregar las furgonetas, sino que su intención es colaborar con varios socios locales para implementar un concepto más amplio en la operación de la flota en Bochum. Este incluirá la instalación de la infraestructura de recarga, la gestión del estacionamiento y la información en tiempo real sobre el estado de los vehículos.

Mercedes-Benz ha actualizado recientemente sus dos furgonetas eléctricas, la eVito y la eSprinter, para ofrecer un vehículo ajustado a las necesidades de sus clientes. En estas primeras etapas de la electrificación de las flotas comerciales, su intención es trabajar estrechamente con el cliente, para adaptar sus flotas y colaborar en la instalación de las infraestructuras necesarias.

Mercedes-Benz ofrece asesoramiento para la selección de los vehículos, soporte técnico con herramientas como eVAN Ready y un estudio real sobre el coste total de propiedad del vehículo. Igualmente ayudan a sus clientes a analizar las necesidades de infraestructura, incorporando en ella la recarga inteligente para aumentar la competitividad.

Centro logístico de Amazon en Bochum

La oferta eléctrica de Mercedes para las flotas

La Mercedes eVito es la furgoneta eléctrica seleccionada para Amazon. Este modelo, que se fabrica en la planta española de Vitoria, ha recibido una actualización este mismo año. Se trata de una furgoneta de tamaño mediano que incorpora un motor eléctrico de 84 kW (112 CV) alimentado por un pack de baterías de 41,4 kWh. Su autonomía real, es de alrededor de 150 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

De mayor tamaño, la Sprinter también se renovará a finales de este año, y contará con una versión eléctrica llamada la Mercedes-Benz eSprinter. Ésta se ofrece con el mismo propulsor de la eVito (112 CV) y dos versiones de batería: una con 41 kWh, y otra mayor, de 55kWh. La primera permite recorrer hasta 115 kilómetros, mientras que la segunda amplía la autonomía hasta los 150 km. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo año, 2019.

El Grupo Daimler, al que pertenece Mercedes-Benz, cuenta además con vehículos eléctricos de mayor tamaño y capacidad. La producción en serie del camión eActros, con una autonomía operativa de hasta 200 kilómetros, comenzará en 2021. Con ese mismo objetivo Daimler ha presentado su camión eléctrico de gran tonelaje, Freightliner eCascadia, con un peso bruto de 36 toneladas y 400 kilómetros de autonomía. Por último, el Freightliner eM2 106 es un camión de tamaño medio, con 300 kilómetros de autonomía y diseñado para la distribución, el reparto y los servicios logísticos de último kilómetro.

Conversaciones: