Híbridos y Eléctricos

EL APPLE CAR LLEGARÍA ENTRE 2023 Y 2025

Apple lanzará un coche eléctrico con realidad aumentada en unos cinco años

Apple apunta hacia nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad, la tecnología de realidad aumentada y un supuesto coche eléctrico llamado Apple Car.

El hipotético coche eléctrico de Apple contaría con realidad aumentada y conducción autónoma.
El hipotético coche eléctrico de Apple contaría con realidad aumentada y conducción autónoma.

El gigante tecnológico Apple apunta hacia nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad, la tecnología de realidad aumentada y un coche eléctrico llamado Apple Car. El reputado analista Ming-Chi Kuo así lo asegura en MacRumors, el portal dedicado a la actualidad de la marca de la manzana, donde se hacen eco de una nota en la que se asegura que el “próximo producto estrella” será un coche que llegará al mercado entre 2023 y 2025, por lo que el Apple Car podría estar con nosotros en cinco años.

Kuo asegura que el coche de Apple será un producto que llegará al mercado para revolucionar la industria del automóvil, tal y como hizo con el iPhone en 2007 en el sector de la telefonía. El analista confía en que “la enorme demanda de un reemplazo” para una industria automotriz que considera obsoleta será satisfecha por parte de compañías tecnológicas como Apple. “La avanzada tecnología de Apple, que ya trabaja en aplicaciones de realidad aumentada para la movilidad, redefinirá la forma en que concebimos el transporte privado y brindará al Apple Car rasgos distintivos respecto a los coches de la competencia”, afirmó.

Entre las ventajas con las que parte Apple en su incursión en la industria del automóvil están “una mejor integración del hardware, el software y los servicios”. La división de servicios de Apple ganará peso específico en la compañía a medida que se adentre en el “enorme mercado financiero del automóvil” con el lanzamiento del Apple Car. El analista confía en que la estrategia de Apple pasa por lanzar su propio coche en lugar de lo que se creía hasta el momento, que era que la empresa con sede en Silicon Valley desarrollaría tecnología de conducción autónoma que más tarde comercializaría para que sea aplicada sobre los automóviles de las marcas ya establecidas en el sector.

Miles de trabajadores en el proyecto

Hace aproximadamente un mes se dio a conocer que Apple tiene miles de trabajadores desarrollando tecnología para un proyecto confidencial de coches autónomos sin conductor. El programa de vehículos autónomos de Apple se había mantenido en estricto secreto hasta hace unas semanas, cuando a raíz de un supuesto robo de información, la compañía interpuso una denuncia en la que reconocía que existen “5.000 personas que trabajan en el programa o saben acerca de él”.

Según la denuncia registrada por Apple el pasado mes de julio, cerca de 5.000 de los 135.000 empleados de la empresa “están relacionados con el proyecto” de vehículos autónomos, lo que supone el 3,7% de la plantilla. De estos, 2.700 trabajadores están dedicados directamente al programa de conducción autónoma, por lo que tienen acceso a determinadas bases de datos restringidos, mientras que los 2.300 son conocedores del mismo o tienen alguna relación indirecta.

Conversaciones: