Híbridos y Eléctricos

CON PANELES SOLARES

Aptera recauda 40 millones de dólares y asegura la producción de su coche eléctrico solar

La startup Aptera ha cosechado una inversión total de 40 millones de dólares a través de una ronda de financiación. Gracias a esto, la marca garantiza su llegada al mercado de forma definitiva.

Aptera recibe una importante inversión económica
Aptera recibe una importante inversión económica

Aptera es una compañía de la que ya hemos podido hablar aquí en varias ocasiones. Hace apenas una semana ya informamos sobre el importante libro de reservas con el que cuenta la startup de vehículos eléctricos. Ahora, esta misma empresa ha admitido un nuevo aporte económico extraído directamente de una ronda de financiación y, a través del cual, se garantiza la producción en masa de su coche eléctrico tan particular que, entre otros aditamentos, cuenta con una serie de paneles solares con los que podrá recargar su batería.

En el ya lejano año 2006, Chris Anthony y Steve Fambro fundaban una nueva compañía automotriz. Esta se mostraba al mundo como una auténtica alternativa a las mecánicas reinas de por entonces. Sin embargo, tras varios años de dificultades económicas, la empresa cerró completamente. No obstante, en los últimos años la compañía ha vuelto con más razones que nunca y ya presenta más de 22.000 reservas en firme de su vehículo de aspecto tan singular.

Desde Aptera, por el momento, tan solo cuentan con un único vehículo en su cartera. Este presenta un diseño único en la industria a través del cual presenta uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado con tan solo un coeficiente de Cx 0,13. Sobre su carrocería se insertan varios paneles solares con los cuales podrá realizar la carga eléctrica de su batería.

El Aptera eléctrico llegará al mercado a finales de este mismo 2022
El Aptera eléctrico llegará al mercado a finales de este mismo 2022

Ahora las últimas noticias lanzadas por la propia compañía hablan sobre la captación de una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares con los que garantiza su llegada al mercado eléctrico en los próximos meses. En esto han tenido un fuerte y decisivo impacto entidades como universidades y empresas dedicadas al sector y la tecnología automotriz; adicionalmente también han contado con algunos aportes provenientes de personas particulares que han querido hacer su contribución.

Asimismo, desde Aptera hacen mención que gracias a este generoso aporte común, el modelo eléctrico podrá iniciar su fabricación a finales de este mismo año 2022, priorizando unidades de pruebas y optimización de la cadena de producción, mientras que las primeras entregas a sus clientes se puedan llevar a cabo a lo largo del próximo año 2023.

De igual manera, desde Aptera también afirman que ya poseen el montante económico suficiente para iniciar su cadena de producción, aunque los 40 millones de dólares recibidos se presentan algo escasos para una obra de tal calibre donde otras compañías habrían recibido unas inversiones de mayor envergadura. Una parte de su actual nivel económico ha sido obtenido gracias a los aportes realizados por los individuos que han llevado a cabo una reserva del mismo. Dicha reserva de uno de estos particulares vehículos eléctricos se puede llevar a cabo a través de un ingreso reembolsable de 100 dólares.

El precio final por el que llegará al mercado el coche eléctrico de Aptera será desde 25.000 dólares. Por ese precio se adquiere la variante de 400 kilómetros de autonomía, aunque, adicionalmente, la compañía propone otras variantes con mejores especificaciones a medida que se incrementa la factura final. El modelo más caro que se podrá comprar tendrá un precio de 44.900 dólares y contará con una autonomía de 1.600 kilómetros. 

Conversaciones: