Híbridos y Eléctricos

CLAVES DE LA RENOVACIÓN

Así será el Dacia Spring eléctrico que llegará en 2024: más potencia, más autonomía y mismo precio

Dacia ya trabaja en la actualización del coche eléctrico más barato del mercado, el Dacia Spring, una renovación tras la que hay un aumento de autonomía y potencia.

Así será el Dacia Spring eléctrico que llegará en 2024.
Así será el Dacia Spring eléctrico que llegará en 2024.

El Dacia Spring es el coche eléctrico más asequible del mercado español y uno de los más vendidos del mercado europeo. El modelo verá cómo una segunda generación llega en 2024 mejorando varios puntos clave, entre los que se encuentra su autonomía, su potencia, y su diseño, tanto en el apartado interior (que heredará del Donfeng Nano Box)  como en el exterior, aunque el modelo no acabe más que recibir un lavado de cara junto al resto de la gama.

Se espera que el modelo pase a lucir una imagen que se evolucione desde el rediseño que Dacia presentó para toda su gama semanas atrás, y que se dio cita al completo en la presentación del Dacia Manifesto Concept, y que se acerque en la medida de lo posible al Dacia Bigsteer conceptual. En definitiva, un diseño que ilustra de manera acertada la publicación Auto-moto, autora del render que encabeza estas líneas.

Este rediseño, no obstante, no es más que una tesitura que Dacia está aprovechando para poner la imagen de su pequeño eléctrico no sólo al día, sino a la vanguardia de su gama, pues los principales cambios que sufrirá el modelo están bajo su carrocería.

Dacia Spring 2023 1
Actual Dacia Spring.

De hecho, y tal y como adelantamos hace unos meses, el Dacia Spring de 2024 se asentará sobre una plataforma que difiere ligeramente de la que usa el actual Dacia Spring. El modelo se articula sobre la denominada CMF-A, mientras que la renovación que se espera para dentro de dos años hará lo propio sobre la CMF-AEV.

El actual Dacia Spring hace gala de un despliegue técnico comedido, pero a todas luces efectivo en base al concepto en torno al que está articulado. Dispone de un motor eléctrico de 33 kW de potencia (45 CV) y de una batería de 28 kWh de capacidad, gracias a lo que logra una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía homologada en base al ciclo WLTP de 230 kilómetros.

La nueva versión prevista del Dacia Spring mejorará su batería, llegando hasta los 30 kWh de capacidad, así como también equipará un motor eléctrico que llegará a los 60 CV de potencia, según ha dado a conocer la revista francesa L'argus.

Dacia Spring 2023 4
Actual Dacia Spring.

Gracias al ligero aumento en cuanto a la capacidad de la batería, así como a un funcionamiento más eficiente de su motor eléctrico, el Dacia Spring de 2024 debería ser capaz de superar los 250 kilómetros de autonomía homologada, y quién sabe si acercarse a la cota de los 300 kilómetros.

No obstante, esta variante de características técnicas mejoradas no llegará para dar relevo a la actual versión mecánica, sino que se planteará como una versión de prestaciones mejoradas, por lo que la variante de entrada a la gama del Spring seguirá siendo la de 27 kWh de batería y 33 kW de potencia. Siempre, según L'argus.

Hasta entonces, el Dacia Spring estará disponible en España desde un precio que antes de ayudas se sitúa ahora en la cota de los 20.205 euros, aunque se pueden reducir de manera muy significativa al aplicar las campañas comerciales de Dacia y el Plan Moves III.

Conversaciones: