Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DEL PROTOTIPO DEL LIGHTYEAR ONE

El coche eléctrico y solar de Lightyear pone a prueba la fiabilidad de sus motores en rueda

En un vídeo publicado por el fabricante se muestran las pruebas de durabilidad a las que está siendo sometido el prototipo del Lightyear One antes de llegar al mercado con el objetivo de comprobar el comportamiento dinámico de sus motores eléctricos en rueda.

prototipo Lightyear One campo de preubas durabilidad
Durante una semana, el Lightyear One ha recorrido un campo de pruebas situado en Bélgica en el que se ha comprobado su durabilidad.

Lightyear ha compartido a través de un vídeo el progreso de su coche eléctrico y solar, el Lightyear One que ha sido sometido a diversas pruebas de durabilidad. El prototipo ha superado las 20 pistas de pruebas de un circuito situado en Bélgica entre las que se incluyen zonas bacheadas profundas, cruces de vías de ferrocarril y pavimentos irregulares de diferente naturaleza. El equipo de trabajo ha recopilado datos de la prueba a través de la instrumentación incorporada al vehículo para comprobar su comportamiento y sobre todo el de sus motores eléctricos situados en las ruedas.

El pasado mes de julio, el Lightyear One fue sometido a una dura prueba de consumo durante nueve horas en el Aldenhoven Testing Center. Allí mostró su eficiencia logrando un consumo de 8,5 kWh/100 y alcanzando una autonomía de 710 kilómetros con una sola carga de su batería de 60 kWh de capacidad y circulando a una velocidad media de 85 km/h.

Ahora le ha tocado el turno a las pruebas de durabilidad empleando para ello un prototipo de validación dotado de diferentes sistemas de monitorización que permiten obtener datos sobre su comportamiento. Durante una semana, el Lightyear One ha recorrido un campo de pruebas situado en Bélgica en el que se encuentran sitúan áreas con pavimentos y superficies de diferente naturaleza y agresividad. El objetivo era simular las condiciones reales que permitan garantizar la seguridad y la durabilidad de los futuros propietarios de este coche. El ingeniero de pruebas Robby Janssen, que ha participado en estas pruebas es entrevistado en el video que ha publicado Lightyear: “Queríamos comprobar la integridad estructural de Lightyear One al circular por zonas complicadas y aprovechar para recopilar datos para los modelos de simulación y poder utilizar los resultados para las pruebas de componentes”.

Los datos de la prueba de durabilidad han sido recopilados a través de 72 sensores montados en el prototipo y capaces de medir la las señales de aceleración en varias posiciones de la carrocería y de las ruedas. Según el fabricante, estos datos son cruciales para comprobar el comportamiento de los motores eléctricos del Lightyear One que se sitúan en las ruedas.

Según Lightyear, los resultados de las pruebas de durabilidad han sido alentadores, ya que han sido capaces de demostrar la resistencia estructural, la comodidad de conducción y la fiabilidad de los componentes del prototipo en situaciones adversas.

A partir de ahora, Lightyear realizará algunos ajustes para el próximo prototipo con el objetivo de superar pruebas de homologación. El siguiente paso serán las pruebas de alta velocidad a 130 km/h, las pruebas de aerodinámica y pruebas de los neumáticos que Bridgestone ha diseñado en exclusiva para este coche.

prototipo Lightyear One campo de preubas durabilidad interior

El prototipo del Lightyear One monitoriza su comportamiento a través de 72 sensores.

El Lightyear One fue presentado en junio de 2019 en Katwijk (Países Bajos). Según sus creadores, “será el primer vehículo comercial del mundo” capaz de cargar la batería a través de la energía solar generada con los paneles fotovoltaicos instalados en el techo y en el capó del vehículo e integrados en un vidrio de seguridad. Tras anunciar su precio en el mercado europeo, 149.000 euros, y abrir las reservas a través de su página web, el fabricante espera que las entregas comiencen a finales de este año. La producción inicial se limitará a 946 unidades que serán fabricadas por Valmet Automotive en Finlandia en verano de 2022.

Conversaciones: