Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ NUEVA FECHA

Audi retrasa la presentación del e-tron quattro

Audi ha decidido posponer la presentación del e-tron quattro a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con el 'dieselgate'.

The Audi e-tron Prototype in Berlin
Audi e-tron prototype en Berlín.

Audi ha decidido posponer la presentación de su primer coche eléctrico, el e-tron quattro, prevista inicialmente para el próximo mes de agosto. Tras los últimos acontecimientos relacionados con el 'dieselgate', que han llevado al arresto del CEO de la compañía, Rupert Stadler, Audi ha preferido suspender el evento, que debería celebrarse el próximo 30 de agosto en Bruselas.

Tras la presentación del Audi e-tron prototype, que debutó camuflado ante el público asistente al Salón de Ginebra, la marca de los cuatro aros tenía previsto realizar un lanzamiento oficial donde revelaría todos los detalles del modelo defitinitvo. Según The Financial Times y de acuerdo con la información que está enviando Audi América a la prensa especializada de Estados Unidos, la nueva fecha para el debut del SUV eléctrico será, probablemente, el 17 de septiembre en San Francisco.

A pesar del retraso, Audi se mantiene a la cabeza entre los fabricantes alemanes que están muy cerca de presentar una nueva generación de todocaminos eléctricos, entre los que están Mercedes-Benz y BMW. El Mercedes EQC no llegará en 2018, sinó que lo hará el año que viene, mientras que el BMW iX3 no hará lo propio hasta entrado el año 2020.

La mecánica del Audi e-tron

El Audi e-tron quattro cuenta con tres motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia de 320 kW (430 CV) y más de 400 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. Esto es posible gracias a una batería de 95 kWh con capacidad para recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 kW.

Audi ha anunciado también un completo sistema de recarga vinculada e inteligente que puede ser montado en la vivienda de sus clientes. Dotado de una potencia de hasta 11 kW en corriente trifásica a 16 amperios, el sistema puede opcionalmente duplicar la potencia de carga hasta 22 kW (32 amperios) con el cargador connect.

Por ahora Audi no ha anunciado datos sobre el rendimiento ni sobre las características dinámicas de este modelo, aunque sí conocemos que, gracias a su configuración motriz con tres motores independientes, contará con un sistema de vectorización del par que permitirá la puesta en marcha de cada uno de ellos en función de las condiciones de la carretera y de las exigencias del conductor. El precio de venta de este modelo en Alemania será de aproximadamente 80.000 euros.

Conversaciones: