Híbridos y Eléctricos

ÚLTIMAS DECLARACIONES

Desde Baidu afirman que su tecnología autónoma es superior a la de Tesla

El presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, afirmó en un reciente comunicado que su tecnología de conducción autónoma está una generación por delante que la de Tesla.

Baidu Apollo
Desde Baidu afirman que ya poseen más tecnología que Tesla sobre sus coches autónomos

Baidu, principal motor de búsqueda en internet de China, presentó hace escasos días su nuevo modelo eléctrico y autónomo, el llamado Apollo RT6. Sin embargo, la compañía oriental ha vuelto a saltar a la palestra después de unas recientes declaraciones por parte del presidente ejecutivo de la misma, donde ha afirmado que en el desarrollo sobre tecnologías avanzadas de conducción, superar a Tesla es su meta, algo que, según añadió, ya han logrado

Robin Li ha sido quien ha llevado a cabo estas declaraciones durante una entrevista en la que fue preguntado por la tecnología que equipan, y que equiparán, los modelos de Jidu Auto, la compañía automotriz que es propiedad de Baidu. Según afirmó el directivo, esta ya se encuentra una generación por delante de la que actualmente emplea la marca norteamericana Tesla

“Nuestra comprensión de los vehículos es que ser eléctrico es la semifinal, mientras que ser inteligente es la final”, afirmó el directivo durante su comunicado. A esto, Li hizo referencia sobre muchas compañías del sector automotriz que buscan la electrificación de su gama como paso definitivo, mientras que ellos afirman que ya han cruzado esa barrera y van un paso por delante del resto. 

En los planes actuales de Jidu Auto se encuentra el poder entregar hasta 800.000 unidades de sus vehículos inteligentes para el año 2028 y expandir sus servicios de Robotaxi a más de 100 ciudades de China. Adicionalmente, para el año 2024 también esperan lanzar un segundo modelo fabricado en masa. 

El DeepWay Xingtu es el proyecto de camión eléctrico y autónomo
El DeepWay Xingtu es el proyecto de camión eléctrico y autónomo de la marca subsidiaria de Baidu

A principios de este mismo año, Baidu desveló, a través de la marca DeepWay, su primer camión eléctrico de servicio pesado llamado Xingtu y diseñado por Pininfarina. Este vehículo posee un equipo de baterías de 450 kWh de capacidad energética y es capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía con una sola carga. Desde la compañía inciden en la búsqueda de la autonomía total de sus vehículos, ya que este camión también posee un avanzado equipo de cámaras y sensores, como detectores de infrarrojos, sensores LiDAR o radares de ondas milimétricas.

Baidu, como compañía administradora de todos estos proyectos, posee una gran cantidad de tecnología para potenciar la autonomía de sus vehículos. Con ello, según lo confirmado por su directivo, actualmente ya son capaces de superar a Tesla en estas capacidades. Esto ha quedado patente en su último lanzamiento, el Apollo RT6, el cual brindará servicio a través de la compañía de robotaxis Apollo Go, la cual ya presta servicio en 10 ciudades chinas y ha superado el millón de viajes.

Uno de los elementos más distintivos y particulares de sus modelos es el extendido uso de los sensores LiDAR sobre puntos clave de su carrocería. En comparación, Elon Musk ha negado en numerosas ocasiones emplear dispositivos de este tipo sobre sus modelos, a pesar de que la mayor parte de la industria automovilística apuesta por ellos como un elemento indispensable a la hora de lograr la autonomía total de la próxima generación de coches eléctricos

Conversaciones: