Híbridos y Eléctricos

RED PÚBLICA DE RECARGA

Barcelona alcanza los 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 23 de carga rápida

Los 5.000 usuarios del servicio ‘Endolla Barcelona’ tienen a su disposición 367 puntos de recarga situados en los Aparcamientos de la Red de B: SM y 133 instalados en la vía pública.

Barcelona alcanza los 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 23 de carga rápida.
Barcelona alcanza los 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 23 de carga rápida.

La red pública de recarga para vehículos eléctricos ‘Endolla Barcelona’ ​​ha puesto en marcha 7 nuevos puntos de recarga públicos este año, alcanzando la cifra de 500 puntos en funcionamiento, 23 de ellos de carga rápida.

Desde desde 2018 la empresa de servicios municipales, B:SM, ha realizado inversiones en ‘Endolla Barcelona’ por valor de 1.950.000 euros, de los que 950.000 euros se realizarán a lo largo de este 2020.

Los puntos instalados recientemente se sitúan en el paseo de Picasso, 8, en la Via Augusta, 352, en la plaza de Alfonso Comin, en la calle de Mas Casanovas, 69 (2 puntos), en la calle de Europa, 12 y en la calle de John M. Keynes, 2-10.

El servicio cuenta con 5.000 usuarios que tienen a su disposición 367 puntos de recarga situados en los Aparcamientos de la Red de B: SM (194 para coches y 173 para motos) y 133 instalados en la vía pública (23 para coches y 110 específicos para motos). Del total de 500 puntos, 23 son de carga rápida, lo que significa que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en sólo 30 minutos. Los puntos disponen de los conectores de vehículo eléctrico más habituales: Schuko, Mennekes, CHAdeMO y COMBO 2.

endolla2

El servicio ‘Endolla Barcelona’ se ha mantenido activo durante todo el periodo del estado de alarma para permitir el funcionamiento de las flotas de distribución urbana de mercancías y los taxis, aunque experimentó una disminución del 80% de las recargas. 

Con la incorporación progresiva a la actividad, durante el mes de mayo, se registraron un total de 3.300 recargas, que pasaron a ser 6.394 durante el mes de junio, datos que responden a la recuperación de la actividad y el retorno progresivo a la normalidad en cuanto a la movilidad de la ciudad.

Para seguir afianzando el transporte eléctrico en la ciudad, Endolla Barcelona ha pasado a formar parte del proyecto europeo eCharge 4 Drivers, un programa piloto en el que participan 10 países con el objetivo de mejorar el servicio de recarga y fomentar el uso del vehículo eléctrico. 

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que Barcelona se sitúa como una de las ciudades líderes en Europa en cuanto a red pública de puntos de recarga, lo que busca acelerar el proceso de transformación del modelo de movilidad urbana de la ciudad.

Ha asegurado que es una apuesta en favor de la sostenibilidad, pero "también de la industria que genera tantos puntos de trabajo" y que el consistorio tiene la obligación de ayudar a mantener, ha dicho.

Conversaciones: