La compañía presidida por Carlos Tavares crea un perfecto ecosistema en torno al coche eléctrico. Desde el vehículo hasta la red de carga donde prima la agilidad y la sencillez.
Así se desprende del estudio realizado en el IV Informe sobre Movilidad Eléctrica en España de OBS. Analizamos la realidad de la infraestructura de recarga en nuestro país.
La Unión Europea se ha propuesto eliminar los coches de combustión, pero sus medidas deben se apoyadas con una mejora sustancial de la red de recarga pública que crece cada vez más.
Tesla continúa su expansión por el territorio de España con nuevas ubicaciones para su conocida red de Supercargadores. Ahora, la compañía de coches eléctricos supera los 720 puntos.
España está lejos del ritmo de desarrollo promedio del coche eléctrico en Europa situándose en el vagón de cola al mismo nivel de desarrollo que países como Italia, Hungría o República Checa.
A todos nos ha tocado esperar en un punto de carga. La desesperación puede ser mayor si tenemos prisa, pero bajo ningún concepto deben tomarse atajos. Tesla advierte del peligro.
Si todavía no has decidido tu destino de vacaciones y quieres viajar con tranquilidad con tu coche eléctrico, te interesa conocer aquellas ciudades y comunidades con más puntos de recarga en sus alojamientos turísticos. Estos son.
La industria necesita acelerar el desarrollo y adopción de sistemas de carga como el MCS. Si se planifica bien la ubicación y se eligen cargadores muy potentes, se necesitarán menos de los previstos por la UE.
Igual que repostar combustible ha sido una práctica clave hasta ahora, la recarga rápida de vehículos eléctricos es fundamental en la nueva movilidad, lo que implica que debe ser 100% segura.
Alimentado por energía 100% renovable con certificado de garantía de origen (GdO), este cargador permitiendo cargar hasta el 80% de la batería de un camión eléctrico en solo 30 minutos.
Para facilitar la instalación de puntos de carga en garajes comunitarios, ChargeGuru lanza en España un innovador servicio de recarga colectiva que simplifica la vida a los usuarios, que pueden olvidarse de todos los trámites.
Para muchos, Toyota es un fabricante "rezagado" en el sector de los vehículos eléctricos, con una apuesta estratégica multienergía que le lleva a no descartar ninguna tecnología de propulsión. Pero esta idea tiene algunos matices.
Los números no mienten: la recarga doméstica se ha convertido en el buque insginia de la movilidad eléctrica en nuestro país. Analizamos las razones, las ventajas y, sobre todo, su impacto.
China es el mayor mercado de coches eléctricos del planeta. Sin embargo, no cuenta con la mayor estación de carga para estos vehículos; esta se encuentra en Alemania.
Si bien la infraestructura española ha crecido no lo ha hecho tanto como muchos esperaban. Acciona se suma ahora a la carrera empresarial anunciando la mayor expansión de su historia.
España despunta en la fabricación de cargadores eléctricos y a las pruebas nos remitimos: analizamos seis de las firmas nacionales que más y mejor lo están haciendo en el sector.
Un descubrimiento relacionado con el movimiento de los iones a través de una compleja red de pequeños poros podría acelerar la recarga de los vehículos eléctricos.
IONITY pone al servicio de sus clientes su nuevo plan de suscripción Passport Power, el cual es algo más caro que el ofrecido hasta ahora pero con el que se podrá pagar casi la mitad por kWh.
Nuestro país es uno de los únicos cinco de la UE que ofrece incentivos fiscales para instalar puntos de recarga eléctrica de vehículos. Te contamos quiénes son los principales proveedores.
España se cuela en el 'top ten' de los países europeos con más puntos de recarga de vehículos con más de 30.000, lo que supone ya un 4% sobre el total de la UE.
Poner un punto de carga para coches eléctricos en una comunidad de vecinos o en una vivienda alquilada es totalmente factible. Te contamos lo que debes saber.
Hablamos con Francisco Casas, CEO de emovili, sobre los planes de la compañía para facilitar todas las necesidades de la recarga a los usuarios de vehículos eléctricos.
La Unión Europea aprieta las tuercas a los fabricantes para que su oferta de coches eléctricos sea masiva en 2035 y a precios asequibles, pero tiene un elefante en la habitación que lo impide.
La información se entregará a los conductores en sus sistemas de navegación y apps de movilidad, proporcionándoles los datos necesarios para su utilización.
Los datos de AEDIVE confirman que la infraestructura de recarga en España ha tenido una evolución muy favorable en 2023 y en el primer trimestre de 2024.
España consigue 72 millones de fondos europeos para instalar 1.617 puntos de recarga e impulsar infraestructuras para el abastecimiento y la generación de hidrógeno.
La estación, a medio camino entre Orlando y Miami, tendrá cargadores rápidos para coches y también puestos de muy alta potencia para camiones eléctricos.
Las redes sociales han mostrado unas imágenes hasta ahora inéditas en España: colas en los supercargadores de Tesla en algunas estaciones que dan pie a reflexionar sobre los problemas de la infraestructura de recarga en España.
La recarga es uno de los grandes hándicaps que sufren los conductores de un coche eléctrico; un número de estaciones adecuado, fiables y de alta potencia es crucial para su popularización.
La carga vinculada en el hogar supone un inconveniente para aquellos conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico para el día a día, pero no disponen de una plaza de aparcamiento.
Según el artículo 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal, no es necesario obtener permiso de la comunidad para realizar la instalación de un punto de recarga, pero sí debe ser informada.
Según los datos de ANFAC, Europa va a dos velocidades en la implementación de la infraestructura de recarga pública y España se sitúa "a la cabeza de los rezagados". La red crece, pero hay un problema que no se resuelve.
La primera estación de recarga rápida de Fastned en España tendrá 8 cargadores de hasta 400 kW de potencia cada uno. Tiene previsto abrir seis estaciones más.
MAN ha identificado los principales problemas para la adopción generalizada del camión eléctrico, poniendo el foco principalmente en la infraestructura de recarga.
En el próximo CES de Las Vegas, Zerova Technologies exhibirá sus últimos cargadores ultrarrápidos. Como en muchos otros casos, les sobra potencia en comparación con lo que admiten los coches eléctricos del mercado.
Hasta el próximo 6 de enero, la compañía que dirige Elon Musk regalará una carga rápida en la red de Supercargadores a cualquier usuario de un coche eléctrico.
De forma paralela a la expansión del coche eléctrico es necesario que se mejore las infraestructuras de recarga. Itselectric desarrolla un concepto que podría ser la salvación para muchos conductores.