El crecimiento en España del coche eléctrico es un hecho. Y si bien se va reflejando lentamente en las ventas, también lo hace en la disponibilidad de servicios. Un buen ejemplo es el acuerdo que Zunder y Repsol acaban de firmar y por el que los más de 1.200 puntos de carga rápida del operador de origen palentino se podrán operar desde la app de la petrolera: Waylet.
Esta app, la plataforma más utilizada de movilidad eléctrica gracias al roaming alcanzado por Repsol con otros operadores, suma a partir de ahora los más de 1.200 puntos de recarga rápida de Zunder, el operador especializado en carga ultrarápida que opera en España -acaba de abrir su estación número 200-, pero también en Portugal y Francia.

1.200 puntos de carga rápida de Zunder a través de la app Waylet
Así, la app de Repsol permite a sus más de 9 millones de usuarios que estos operen los más de 1.200 puntos de carga rápida de Zunder.
De esta forma, los usuarios de Waylet podrán localizar los puntos de carga de Zunder, iniciar y finalizar la carga y, asimismo, pagar directamente desde Waylet sus recargas. Incluso podrán utilizar el saldo que tengan acumulado en esta app para abonar su recarga en cualquiera de los puntos de Zunder.
“La integración de la red de Zunder en Waylet es un paso estratégico para nuestra compañía, ya que refuerza nuestra posición como operador de referencia en carga ultrarrápida. El acceso a los usuarios de Waylet nos permite seguir creciendo, llegar a nuevos clientes […] y consolidar una experiencia de carga cada vez más accesible y conectada”, ha señalado David Huete, Director de Desarrollo de Negocio de Zunder.
Hay que recordar que, lanzada en 2017, la app de Repsol permite no sólo recargar en los más de 2.600 puntos de carga de la principal petrolera de España -de los que 1.000 se encuentran en sus estaciones de servicio-, sino que Waylet también permite el uso y el pago, a través de roaming, en más de 4.700 puntos de otras energéticas -entre los que se incluyen ya los de Zunder-.

Por otro lado, la app de Repsol también ofrece a sus usuarios otras funcionalidades, que van desde repostar sin tener que pasar por caja o adquirir servicios de lavado y aspirado a poder abonar el SER -Servicio de Estacionamiento Regulado- en más de 22 localidades de España o poder comprar en una amplia red de comercios adheridos, logrando descuentos que podrán ser utilizados como saldo para pagar futuros servicios.
Por su parte, el Director de Movilidad Eléctrica de Repsol, Oliver Fernández -al que entrevistamos hace apenas unos días-, ha señalado que “esta alianza con Zunder refuerza nuestro compromiso por la movilidad eléctrica y amplía nuestra red de recarga, ofreciendo a nuestros clientes una mayor comodidad y cobertura”.