Híbridos y Eléctricos

CARGA ULTRARRÁPIDA

Las baterías StoreDot permiten recargar un scooter eléctrico en 5 minutos

StoreDot ha demostrado que su tecnología de carga ultrarrápida recupera el 100% de la capacidad de la batería de un scooter eléctrico en cinco minutos y tiene previsto realizar una segunda demostración con un Mercedes-Benz eléctrico.

StoreDot demuestra la carga ultrarrápida en cinco minutos en un scooter de Torrot.
StoreDot demuestra la carga ultrarrápida en cinco minutos en un scooter de Torrot.

La empresa israelí de baterías de iones de litio StoreDot ha demostrado que es capaz de recargar la batería de un scooter eléctrico convencional del 0 al 100% en tan solo cinco minutos, devolviéndole casi de forma instantánea toda su autonomía. StoreDot tiene previsto realizar una segunda demostración con un vehículo eléctrico de Mercedes-Benz que recargará 480 kilómetros en cinco minutos. El prototipo dará lugar a una batería comercial en 2021.

En mayo del año pasado, BP anunció una inversión de 20 millones de dólares en una empresa israelí llamada StoreDot especializada en sistemas de recarga ultrarrápida de baterías. La petrolera británica apostó por una tecnología que resuelve uno de los problemas más importantes de la movilidad eléctrica: el tiempo de recarga. El otro, la autonomía, con el anuncio de modelos con más de 400 kilómetros, parece estar prácticamente solucionado.

StoreDot ha logrado solucionar este problema, por ahora en forma de prototipo, para el caso de los scooter eléctricos, que cada vez suponen una opción más interesante para los usuarios, gracias al crecimiento de la oferta y al descenso de sus precios. La empresa israelí ha utilizado un scooter eléctrico Torrot Muvi para esta demostración. La carga de la batería desde cero al 100 % se logró en tan solo cinco minutos y los asistentes, tras ese tiempo, pudieron comprobar que el scooter volvía a marcar 70 kilómetros de autonomía. “Esto le muestra al mundo que podemos romper la barrera de la carga rápida, y lo que se consideraba imposible es realmente posible”, declaró Doron Myersdorf Director Ejecutivo de StoreDot a Bloomberg, satisfecho con la prueba.

article-ultimo-baterias-carga-coche-electrico-5-minutos-500-km-autonomia-591abfb4ca801

tecnología StoreDot para cargar coches eléctricos en 5 minutos..

StoreDot está trabajando en varios tipos de baterías con esta tecnología de recarga para implementarlas en diferentes productos, desde los teléfonos móviles hasta vehículos eléctricos. La compañía anuncia una segunda demostración de su tecnología en la que recargará en cinco minutos la batería completa de un Mercedes-Benz eléctrico con una capacidad de 480 kilómetros de autonomía.

Por ahora, el prototipo de demostración de las baterías de StoreDot para scooters debe continuar su desarrollo hasta que esté lista para su comercialización a nivel minorista en 2021. Su precio de salida, muy probablemente, será superior al de las baterías de litio convencionales, como ha expresado el propio Dorot: “Trate de ponerle un precio a algo que no existía antes. El cielo es el límite”.

La tecnología de StoreDot

Dentro delas baterías de StoreDot se mantiene la tecnología más utilizada actualmente en la química de las baterías: los iones de litio. En el ánodo o polo negativo de la batería, StoreDot infiltra una cantidad más pequeña de litio, añadiendo además más cantidad de germanio y estaño que otras baterías. Además, en la composición química, StoreDot incluye agentes antidegradación para evitar que la tasa de desgaste de la batería aumente como consecuencia de las cargas rápidas.

Conversaciones: