Híbridos y Eléctricos

PARA EL SALÓN DE SHANGHÁI

Un Beetle eléctrico está en camino, aunque no es obra de la propia Volkswagen

La china ORA ha mostrado un adelanto de una de sus novedades para el Salón de Shanghái de este año. Se trata de un coche eléctrico que pretende "rendir homenaje" al Beetle clásico.

ora beetle
ORA "Beetle".

Con la cancelación del Salón de Ginebra, el otro gran salón del automóvil que tiene lugar durante los primeros compases del año es el inminente Shanhgái Auto Show, y promete un sin fin de novedades en cuanto a coches eléctricos. Entre ellas un nuevo Beetle, aunque no será obra de la propia Volkswagen sino de una de las empresas del sector más poderosas de China, Great Wall Motors, de la mano de su firma ORA.

Volkswagen descatalogó globalmente en 2019 a la tercera generación del Beetle (aunque la segunde se denominó oficialmente New Beetle) y desde entonces la firma no ha dado ningún atisbo de revivir el modelo, pues la inversión que antes se destinada a modelos de corte lúdico como los Scirocco, Beetle o Eos ahora se ha visto absorbida por la gama eléctrica de la firma.

Este hueco que dejó vacío Volkswagen con la partida del Beetle parece que pretende ser ocupado por la china ORA con el lanzamiento de un modelo que "dará homenaje" a las formas del Escarabajo original de los 60.

Mediante un teaser la compañía ha adelantado que el próximo 19 de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghái, revelerán un coche eléctrico. En el adelanto aparece la silueta de lo que bien podría ser una nueva iteración por parte de Volkswagen, pero en la segunda imagen el logo de ORA en la zaga del coche en cuestión rompe con esta idea.

ora beetle

Zaga e interior del Beetle de ORA mostrados en el adelanto.

En cuanto al interior de esa particular iteración del Beetle eléctrico, dice la firma dijo que tratará de un "transbordador en el tiempo", y que dará a los ocupantes del habitáculo una sensación de "nostalgia". A tenor de la única imagen mostrada del mismo, los principapes responsables de ello serán los asientos, así como el volante con la inserción cromada circular en el centro del mismo. En pleno siglo XXI tampoco podían faltar pantallas, así como la botonería relativa a esta en la consola central.

Recordemos que tratar sobre Great Wall Motors, y en especial ORA, no es tratar sobre un fabricante chino cualquiera. Tal es el la fuerza de GWM al otro lado del mundo como fabricante que ya han pactado con BMW que la próxima generación del MINI eléctrico estará basado sobre la plataforma L.E.M.O.N., por lo que el ORA Good Cat presentado meses atrás podría tener mucho que ver con la próxima generación del mítico utilitario inglés, cuya versión eléctrica compartirá idéntica imagen con las versiones térmicas, para las que ya han puesto fecha de caducidad.

Así pues, desde GWM indican que podremos ver en su forma final a este nuevo modelo el próximo 19 de abril en la muestra china, de la que a buen seguro nos haremos eco de más novedades.

Conversaciones: