Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN CHINA

El BMW iX3 eléctrico, cada vez más cerca: se empezará a fabricar este mismo verano

Según ha confirmado el CEO de la compañía, el BMW iX3 comenzará a fabricarse el próximo verano siguiendo los planes previstos. Se fabricará en China, donde se empezará a vender primero, y está previsto que llegue a Europa en 2021.

El primer SUV eléctrico de BMW está más cerca: se empezará a fabricar en verano
El primer SUV eléctrico de BMW está más cerca: se empezará a fabricar en verano

El BMW iX3 está cada vez más cerca. En una junta de accionistas celebrada recientemente, BMW ha anunciado que tiene previsto comenzar la producción de su primer SUV eléctrico el próximo verano. El iX3 será el segundo coche eléctrico del fabricante alemán, tras el veterano i3, un SUV que tendrá que competir en el mercado con el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, y del que ya conocemos algunos datos clave.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, aseguró durante la reunión que los preparativos de la línea de producción «continúan según el plan» a pesar de las incertidumbres derivadas de la pandemia del coronavirus (y que en los últimos meses ha obligado a cerrar temporalmente fábricas de coches en todo el mundo). El BMW iX3 comenzará a fabricarse en verano, aunque tendremos que esperar a 2021 para verlo en los concesionarios europeos.

Ser el primer todocamino eléctrico de la compañía no es la única primicia del BMW iX3. También será el primer modelo de BMW construido exclusivamente en la fábrica de Shenyang (China), una planta dirigida por la empresa conjunta entre BMW y Brilliance. Desde la fábrica de Shenyang se exportará a todo el mundo, y la idea es que la producción se mantenga así al menos durante la etapa inicial del modelo.

bmw-ix3-filtracion-02

Gracias a varias filtraciones ya conocemos el aspecto del nuevo BMW iX3.

Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente, ya conocemos su aspecto gracias a varias filtraciones durante las últimas semanas. A primera vista, las diferencias más claras respecto a un BMW X3 las encontramos en la parrilla frontal carenada, unos parachoques ligeramente diferentes o la ausencia de tubos de escape. También será inmediatamente reconocible por las llantas, de nuevo diseño y pensadas para aumentar la autonomía.

El iX3 será ligeramente mayor que un X3 de combustión, concretamente 38 mm más largo y 7 mm más alto que el actual BMW X3 (G01), aunque mantiene la misma distancia entre ejes. Según pudimos saber tras la última filtración, el BMW iX3 mide 4.746 mm de largo, lo que le sitúa entre el Jaguar I-Pace (4.682 mm) y el Mercedes-Benz EQC (4.761 mm).

El BMW iX3 tendrá 440 km de autonomía y un motor de 286 CV en su eje trasero

El iX3 contará con la quinta generación de propulsores eDrive del fabricante alemán. Montará con un motor de inducción eléctrico en el eje trasero, con 286 CV de potencia y 400 Nm de par que se enviarán a las ruedas traseras.

La batería de iones de litio tiene 74 kWh de capacidad, proporcionará 440 km de autonomía (WLTP) y estrena nueva tecnología en BMW. Estas nuevas baterías emplean celdas con química NMC 811 (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), gracias a la cual BMW ha reducido el cobalto a la mitad y aumentado la densidad energética aproximadamente un 20% en comparación con la tecnología anterior.

Conversaciones: