Híbridos y Eléctricos

100% ELÉCTRICO DE LARGA AUTONOMÍA

Canoo Anyroad, un vehículo polimórfico ideal para todo tipo de entornos

Cada coche para una ocasión o uno para todas. El Canoo Anyroad desdibuja los límites de lo posible con un vehículo que puede convertirse en seis.

canoo-anyroad_portada
Canoo Anyroad, un vehículo polimórfico ideal para todo tipo de entornos

La denominación Anyroad ya puede darnos una pista de las infinitas posibilidades del vehículo que la porta. El Canoo Anyroad es un digno miembro de los Transformers. Un vehículo polivalente en todo el amplio espectro de la palabra. Ideal para las escapadas más aventureras y para los usos más cotidianos. Todo es posible con él, y además de la forma más sostenible que te puedas imaginar.

Si echamos la vista atrás no es la primera vez que hablamos de Canoo. La empresa, mejor dicho, la startup americana ha sido noticia en varias ocasiones por su particular forma de ver el mundo de la movilidad. Para ellos no tiene sentido el uso de un vehículo para cada situación, lo mejor es diseñar uno que valga para todo. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

canoo-anyroad (1)

Canoo Anyroad.

Aprovechando la plataforma polivalente que ya había sido presentada, el Anyroad es el sueño dorado de todo amante de la aventura. Aunque en un principio parece un pick-up, uno bastante espectacular, esconde oscuros secretos. Su caja es capaz de acoger un módulo externo para transformarse en una camper extrema con todas las comodidades que te puedas imaginar, incluyendo cocina y espacio de almacenaje.

Ese módulo externo porta un eje adicional que, sumándose al pick-up, transforma el vehículo en un 6x6 con tres ejes. A pesar de su exagerado tamaño, la habitabilidad no es el mayor de sus puntos fuertes ya que solo permite el acceso a dos pasajeros, tanto al vehículo como al módulo camper. Es una pequeña pega para un vehículo que apuesta por llegar donde pocos otros lo hacen.

canoo-anyroad (3)

Se puede transformar para ser seis vehículos en uno.

Bajo su atractiva carrocería se esconde un esquema 100% eléctrico. Dos motores, uno sobre cada eje, son alimentados por una batería de grandes proporciones y alta densidad energética (se desconocen los datos concretos). Una segunda batería se instala en el módulo auxiliar para así permitir una total independencia del vehículo principal. El único dato que Canoo ha anunciado es la autonomía del Anyroad; 600 millas de alcance en ciclo combinado, unos 966 kilómetros.

Por el momento Canoo no ha especificado cuándo piensa trasladar este concepto futurista al mundo real. Para todos aquellos interesados, debéis saber que ya se admiten las primeras reservas. 1.000 dólares a modo de depósito que serán descontados si la venta se lleva finalmente a cabo. ¿El precio definitivo? Completamente desconocido, aunque imaginamos que no será especialmente barato.

Conversaciones: