Híbridos y Eléctricos

SIGUE SUMANDO

Este Tesla Model S alemán lleva ya un millón y medio de kilómetros, ¿y cuántas baterías?

Un Tesla Model S alemán ha conseguido rebasar la cota del millón y medio de kilómetros, aunque no sin la sustitución de algunas de las partes más importantes de un coche eléctrico, como su batería (en varias ocasiones).

Un Tesla Model S alemán alcanza un millón y medio de kilómetros.
Un Tesla Model S alemán alcanza un millón y medio de kilómetros.

Una vez más se extiende por las distintas portadas del mundo el caso de un coche eléctrico cuyo cuentakilómetros da fe de una cifra fuera de lo común. Se trata de otro Tesla, y concretamente de un Tesla Model S que a sus espaldas lleva más de un millón y medio de kilómetros recorridos.

Este kilometraje es complicado que sea acumulado por un conductor que dé un uso privado al coche, y como suele suceder habitualmente, este Tesla Model S no es un coche eléctrico particular, sino que se trata de un coche que ejerce de taxi privado en Alemania (de ahí que no luzca el característico blanco amarillento con el que están pintados los taxis en Alemania).

Más allá de tratarse de un Tesla Model S, la variante que ha conseguido alcanzar la marca del millón y medio de kilómetros es la que se denominada P85. Lanzada al mercado en 2014, la variante P85, con 85 kWh de batería y un motor eléctrico trasero de 373 kW (507 CV), y fue de las primeras que compuso la gama del primer coche eléctrico de Tesla, que se estrenó en 2012 con la versión Model S 60, con batería de 60 kWh.

Tal y como han apuntado desde Jalopnik, este Model S no ha conseguido llegar hasta tal kilometraje sin necesitar a lo largo de su vida alguna que otra sustitución de sus partes más importantes a a causa del desgaste, aunque tal y como vimos anteriormente con el otro Model S que consiguió llegar hasta los casi 700.000 kilómetros con tan sólo una sustitución de su paquete de baterías a sus espaldas, a los 402.000 kilómetros, que es un kilometraje que deja atrás al de cualquier otro coche que ha llegado al final de su vida útil.

Odómetro del Tesla Model S alemán.

Fotografía compartida por el dueño del Tesla Model S alemán de su odómetro.

En el caso del Tesla Model S alemán protagonista de estas líneas, que es propiedad de Hansjörg von Gemmingen, sabemos por él mismo que ya está haciendo uso de su tercer paquete de baterías. La primera fue sustituida bajo la garantía del fabricantes a los 180.000 kilómetros, mientras que la segunda duró poco más de 93.000 kilómetros adicionales antes de que se instalara la tercera batería. La última de todas, sin embargo, lleva instalada en el Model S más de 621.000 kilómetros (según el propietario).

Entre la revisión y sustitición de otros presumibles elementos, como puede ser la suspensión, el Model S de Hansjörg von Gemmingen  también ha necesitado tres sustituciones de su motor eléctrico, lo que significa que ya va por su cuarto motor, arrojando una vida media de unos 400.000 kilómetros para cada uno de ellos, aunque no ha especificado a qué kilómetraje en concreto se ha sucedido cada reemplazo.

Dado el recorrido que lleva este Model S P85 y el oficio que ejerce, no parece que vaya a dejar de hacerlo próximamente, por lo que su dueño seguirá compartiendo en su perfil de Twitter las actualizaciones sobre el kilometraje tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

Conversaciones: