Híbridos y Eléctricos

LEXUS CT

Así será el coche híbrido más barato de Lexus: tendrá versión eléctrica y carrocería SUV

Según un informe proveniente de Japón, el Lexus CT volverá a la gama de la marca en forma de coche eléctrico e híbrido y con carrocería SUV.

Así será el coche híbrido más asequible de Lexus.
Así será el coche híbrido más asequible de Lexus.

Como marca integrante del consorcio comandado por Toyota, Lexus es de las marcas que más tiempo lleva comercializando coches con tecnología de propulsión híbrida. Uno de los más fructíferos en términos totales para la marca de lujo de Toyota fue el Lexus CT, un compacto eléctrico de enfoque prémium que buscaba competir contra los coches prémium del segmento C que triunfaban en ventas en Europa, un modelo que después de llegar a su fin, volverá en forma de coche eléctrico, y también con carrocería de tipo SUV.

Lexus puso fin a la vida comercial del CT en 2020 tras más de 9 años a la venta, los últimos sobreviviendo a base de ligeras actualizaciones cosméticas e interiores para estar al día.

Así lo apunta la nipona Best Car Web, quienes informan sobre la vuelta de la denominación CT a la gama de Lexus confiando en varios tipos de trenes de potencia, pues habrá tanto versiones térmicas e híbridas, así como una versión 100 % eléctrico que jugará el papel de tome de gama. En base a lo que ha recogido Híbridos y Eléctricos con anterioridad, la información que proporciona la fuente coincide con uno de los modelos conceptuales que Toyota mostró a finales de 2021.

Lexus CT 200h.
Lexus CT 200h.

Cuando el grupo automovilístico japonés dio conocer su planes para los próximos años, mostró un total de 13 nuevos modelos, de los cuales 6 ya mostraban formas afines a los modelos de producción y entre los que se encuentra un modelo que cuadra con la información de Best Car Web.

Elementos como unas llantas de tamaño y diseño comedidos revelaban por entonces que se trataba de un coche cuyo diseño estaba muy cerca de ser el de producción, así como también su condición híbrida o híbrida enchufable que delatada por la tapa de proporciones redondeadas que descansa en la aleta trasera.

Así será el coche híbrido más asequible de Lexus.
Así será el coche híbrido más asequible de Lexus.

Dado que en la única imagen oficial que tenemos de este modelo, este aparece junto al Lexus UX, todo apunta a que tanto uno como otro están destinados a compartir gama, por lo que cabe esperar que el hipotético Lexus CT se sitúe por debajo del UX en cuanto a planteamiento y precio, lo que lo acerca a uno de los coches más exitosos de Toyota estos últimos meses, el Toyota Yaris Cross, con el que podría compartir esquema híbrido.

A pesar de todo lo anterior, y de lo cercano que el modelo se muestra, lo cierto es que de momento Lexus no ha confirmado que vaya a ser presentado pronto. De hecho, cuando en 2019 tratábamos acerca de él, apuntábamos a una cercana presentación que ahora sí debería encontrarse más próxima en el tiempo. Tal vez en los primeros compases de 2023 ya lo hayamos conocido en su forma final.

Conversaciones: