HASTA 15 RENTAS DIARIAS

Los coches eléctricos resisten el estrés máximo del 'car sharing'

Car2go defiende que el 'car sharing' juega un papel "muy importante" en el avance de la movilidad eléctrica, ya que demuestra que esta es apta para un uso "muy intenso", reduciendo las dudas que puedan tener los usuarios.

Los coches eléctricos resisten el estrés máximo del 'car sharing'.
Los coches eléctricos resisten el estrés máximo del 'car sharing'.

Car2go defiende que el 'car sharing' juega un papel "muy importante" en el avance de la movilidad eléctrica, ya que demuestra que esta es apta para un uso "muy intenso", reduciendo las dudas que puedan tener los usuarios sobre ella, y mejora la calidad del aire en las ciudades de forma "inmediata", entre otras ventajas.

La empresa de uso temporal de vehículos sostiene que uno de los requisitos previos decisivos para que la movilidad eléctrica se imponga es la respuesta a la cuestión sobre cómo solucionar "rápidamente" los problemas iniciales con la nueva tecnología.

En este sentido, defiende que la mejor forma, y también la más rápida, para descubrirlo es realizar una prueba práctica "intensa", por ejemplo con los 1.400 coches eléctricos que alquilan los clientes de Car2go hasta 15 veces cada día.

Además, la firma subraya que, hasta que no haya un número suficiente de vehículos eléctricos circulando, las estaciones de carga no se utilizarán de forma adecuada. "El comprador particular decide, a menudo, no adquirir un vehículo eléctrico porque la infraestructura de carga no es lo suficientemente completa para el uso diario de un vehículo eléctrico. El 'e-carsharing' puede ser una solución a este problema", indica.

Por otro lado, la empresa perteneciente a Daimler afirma que si las flotas de 'car sharing' son completamente eléctricas se multiplicarán los efectos positivos sobre la calidad del aire y la congestión del tráfico en el centro de las ciudades.

Otra de las razones por las que Car2go pone en valor el servicio de uso temporal de vehículos es porque este ofrece una base para el desarrollo y el progreso de conceptos eléctricos.

"El 'car sharing' completamente eléctrico es un entorno de prueba óptimo para los coches eléctricos. De este modo, la tecnología está sujeta a un estrés máximo y demuestra su idoneidad para el uso diario en condiciones reales", asegura el consejero delegado de la compañía, Olivier Reppert.

Car2go ya opera con flotas de 'car sharing' completamente eléctricas en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid), con un total de 1.400 vehículos que usan 365.000 clientes. A finales de 2019 introducirán 400 vehículos eléctricos más en Hamburgo. Solamente en la capital de España, los 200.000 clientes de la firma ahorraron un total de 775 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en un año.

Conversaciones: