Híbridos y Eléctricos

RESULTADOS ABRIL 2021

Los coches eléctricos siguen aumentando su alcance y popularidad, y así lo demuestra este informe

GEOM Index vuelve a analizar el alcance de cada coche en internet analizando el alcance tanto de periodistas y personajes con influencia en redes, así como medios de comunicación, y arroja que dos de los tres primeros son coches eléctricos.

Mercedes EQS e Ioniq 5, los coches eléctricos más populares en internet.
Mercedes EQS e Ioniq 5, los coches eléctricos más populares en internet.

En su habitual publicación mensual, la analista de datos especializada en el sector de automoción GEOM Index ha publicado hoy mismo su informe relativo al pasado mes de abril, en el que analizan el alcance mediático de cada modelo en base a las publicaciones e interacciones que cada uno de ellos propicia en internet. El resultado arroja que durante un mes más son los coches eléctricos los que dominan entre el público.

Así pues, un mes tras otro los coches eléctricos toman posición entre las primeras plazas de las listas de GEOM Index. Durante el mes de marzo nos hicimos eco de uno de los últimos informes publicados por la empresa analista española, y en él daban a conocer los coches más populares de Instagram durante el pasado 2020 en una lista que aparecían dos coches eléctricos y un híbrido enchufable entre las diez primeras posiciones.

Esta vez, sin embargo GEOM Index vuelve a analizar el alcance de cada modelo en internet analizando el alcance tanto de periodistas y personajes con influencia en redes, así como medios de comunicación como Híbridos y Eléctricos. En abril GEOM Index analizó más 83.000 textos, con los que han elaborado una lista valorando tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes o modelos en particular.

El coche que mejor y más positivo alcance y de abril, según GEOM Index, fue el nuevo eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5. Alega la empresa analista que uno de los motivos de su éxito mediático ha sido no alejarse demasiado de la propuesto en diseño cuando era un prototipo. Lo califican como uno de los modelos con mayor proyección este año, y ha conseguido una puntuación ensu lista de 83,14 puntos.

Top10-ABR-20212

TOP 10 de popularidad el pasado mes de abril según GEOM Index.

Situado muy de cerca encontramos el segundo  y último coche eléctrico que protagoniza una de las tres primera posiciones del ranking. Se trata del Mercedes-Benz EQS, un coche eléctrico que por primera vez ha supuesto que el Clase S no sea el buque insignia en cuanto a tecnología y lujo en Mercedes-Benz. El EQS alcanzó 82,90 puntos de valoración y contribuyó decisivamente para que la marca alemana se colocara en priemera posición de la lista por fabricantes, a lo que también ha estado ayudando el lanzamiento del EQB, así como la llegada del EQA al mercado español.

El primer modelo de la lista que no es cien por cien eléctrico es el Citröen C5 X, una berlina de extrañas proporciones cuyas mecánicas más capaces quedan en manos de esquemas híbridos enchufables. Aún quedan varios meses para poder verlo circular por las carreteras españolas, pero su radical cambio en términos de diseño con respecto a la anterior generación del C5 ha hecho que cale fuerte entre público y prensa. El modelo francés cierra el podio con un 80,28 puntos.

No acaba ahí la presencia de coches eléctricos en la lista de abril de GEOM Index, ya que aún queda espacio entre las diez primeras posiciones para dos coches eléctricos más, aunque a pesar de que se encuentren en posiciones seguidas no pueden ser más distintos entre ellos. Se trata de los Dacia Spring y Porsche Taycan eléctricos, que se han hecho con la octava y novena posición con 77,69 y 76,43 puntos respectivamente.

Mientras que el Dacia Spring es un modelo completamente nuevo en España y debe este buen resultado a que multitud de medios de comunicación han podido probarlo (entre ellos nosotros mismos), el Porsche Taycan se sigue postulando como uno de los coches eléctricos más populares del mercado, situándose a la altura del propio Porsche 911 en términos de ventas

 

Conversaciones: