Híbridos y Eléctricos

VENTAS ENERO 2022

Los dos coches más vendidos de España en enero son híbridos

Se acaba el primer mes del año y es hora de comprobar las ventas durante los primeros 31 días del 2022. Todas las cifras mejoran, y Toyota firma un mes de auténtica locura.

hibridos-toyota
Dos híbridos consiguen ser los coches más vendidos en España durante enero

Comienza un nuevo curso. El 2022 está llamado a ser el año de la recuperación (una vez más). La industria del automóvil acumula dos años de fuertes golpes causados por la pandemia de la COVID-19 y la crisis de componentes y semiconductores. En ese paradigma el mercado inicia los primeros días del año con una ligera subida en las ventas. Un incremento de un 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Poco, teniendo en cuenta las duras situaciones que se vivieron en el mismo periodo del año pasado tras el azote de la tormenta de Filomena.

42.377 unidades matriculadas es el registro con el que se ha concluido el primer mes del año en las oficinas de la Dirección General de Tráfico. Dentro de las noticias positivas, se confirma que España se suma definitivamente al carro de la electrificación. Todos los segmentos electrificados ponen el contador en verde con importantes crecidas con respecto al mismo periodo del 2021. Inédita resulta la victoria del Toyota Corolla, que se posiciona como el modelo más vendido del mercado en enero con un total de 1.613 unidades.

Toyota puede estar muy satisfecha con el mes, pues tras el Corolla, y en segunda posición, se sitúa el Toyota C-HR con un total de 1.420 unidades vendidas. En total, la marca japonesa ha conseguido 5.377 matriculaciones. Por el contrario, los eléctricos de Tesla han iniciado el curso con lentitud. El éxtasis comercial del cierre del curso pasado se contrapone a las 10 unidades matriculadas en el primer mes del año. A pesar de ello, el mercado eléctrico está de enhorabuena, marcando un nuevo récord y la mayor subida en matriculaciones de toda la industria.

kia-eniro

El Kia e-Niro ha sido el eléctrico más vendido en España el pasado enero.

Atendiendo a las cifras publicadas por ANFAC, a lo largo del mes de enero se firmaron un total de 2.188 vehículos 100% eléctricos matriculados, lo que representa un impresionante crecimiento del 254,05% con respecto al mismo mes del año pasado. El modelo más vendido de la categoría ha sido el KIA e-Niro con un total de 223 matriculaciones. Con la mitad de esas unidades, el segundo cajón del podio es para el MINI Cooper SE con 122 unidades. El Top 3 se cierra con una entrada estelar por parte del Hyundai Ioniq 5, que ha conseguido formalizar 102 matriculaciones en enero.

Por su parte, los híbridos enchufables también pueden sentirse muy orgullosos del ejercicio completado. Con un total de 3.218 unidades firmadas en enero, el crecimiento supone un 123,63% con respecto al mismo periodo del curso pasado. En este caso es el Peugeot 3008 el que tira del carro, ocupando el primer puesto del podio con un total de 311 unidades vendidas. Tras él se sitúa el Mercedes GLC con 171 matriculaciones completadas. El último puesto del tridente de cabeza es para el Audi Q3 TFSIe que ha conseguido poner 146 modelos en la calle.

Los híbridos convencionales siguen siendo la apuesta preferida para aquellos que se adentran en el terreno de la electrificación. Durante el mes de enero se han contabilizado un total de 13.339 unidades matriculadas, lo que representa un excelente crecimiento del 43,54% con respecto al mes de enero de 2021. Como ya hemos comentado, Toyota ha sido líder absoluta de la categoría. Tres de sus modelos ocupan el Top 3 de las ventas: Corolla con 1.613 unidades, C-HR con 1.420 unidades y Yaris con 1.001 unidades matriculadas en enero. 

Conversaciones: