Híbridos y Eléctricos

EL CUPRA HÍBRIDO DE ACCESO

CUPRA confirma el León e-Hybrid de 204 CV, el híbrido enchufable más asequible de su gama

Anuncia la firma deportiva de SEAT la llegada del CUPRA León e-Hybrid en su especificación de 204 CV de potencia.Para cuando inicie su comercialización supondrá el acceso a la gama híbrida enchufable de CUPRA.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_01_HQ
CUPRA León e-Hybrid.

La gama de la firma española CUPRA sigue completándose en clave eléctrica. El último en sumarse a esta gama será el CUPRA León e-Hybrid en su especificación técnica de 204 CV, una variante que para cuando se estrene comercialmente será la más asequible de la gama híbrida enchufable de la firma deportiva de SEAT, y estará disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

Se trata, en esencia, de la misma mecánica híbrida enchufable que el SEAT León ya oferta, sólo que esta vez CUPRA ha aderezado al popular compacto de la firma española para hacerlo más deportivo, sin dejar a un lado su planteamiento eficiente. Otro modelo que también oferta ya esta variante de 204 CV híbrida enchufable es el CUPRA Formentor.

Según CUPRA, el modelo más vendido de su actual gama es el CUPRA León, y esta versión híbrida enchufable de 204 CV supondrá el acceso a la gama de la misma, lo que debería redundar en una mayor diferencia en términos de ventas conforme al resto de modelos de la gama de CUPRA. Con esta nueva versión del CUPRA León e-Hybrid, la firma deportiva española pasará a ofertar un total de siete modelos distintos entre tipos de carrocería y opciones mecánicas.

Para cuando llegue al mercado deberá ofertarse por debajo de los 42.380 euros que suponen el precio de partida del CUPRA León e-Hybrid en su especificación de 245 CV, lo que lo convertirá en la opción híbrida enchufable más asequible de CUPRA. De manera paralela SEAT ya oferta desde hace meses esta misma variante para el León corriente, y cuyo precio de partida para el mercado español es de 34.080 euros.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_06_HQ

El CUPRA León e-Hybrid híbrido enchuble de 204 CV también estará disponible con carrocería familiar Sportstourer.

Las diferencias técnicas entre los esquemas híbridos enchufables de 204 y 245 CV se antojan minúsculas (potencialmente se reducirán a un software distinto), suponiendo el único cambio significativo entre ambas variantes la potencia total conjunta que se llega a rendir en cada caso, quedando limitada a 204 CV en la recién confirmada por CUPRA.

En ambos casos, pues, el motor eléctrico tiene una potencia de 85 kW (116 CV), y asiste al bloque térmico, un motor de gasolina turboalimentado  que rinde 150 CV de potencia. La batería también es la misma, de iones de litio, y sitúa su capacidad total en 13 kWh. Dada la menor potencia conjunta que eroga el esquema híbrido enchufable, esta vez el CUPRA León e-Hybrid para homologar 63 kilómetros con una carga completa en lugar de los 58 kilómetros que homologa en ciclo WLTP la versión de 245 CV de potencia conjunta.

Para completar una carga de su paquete de baterías de 13 kWh de capacidad, el CUPRA León e-Hybrid necesita de tres horas y media si se hace mediante un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW de potencia. Por contra necesitará un total de cinco horas si hemos de cargarlo a través de una toma de corriente doméstica de 230 V.

Anuncia CUPRA que la producción de esta variante híbrida enchufable de 204 CV del CUPRA León e-Hybrid empezará su producción en la fábrica de SEAT en Martorell esta misma semana. Con esta premisa el estreno comercial se antoja inminente, por lo que el anuncio de su precio final debería producirse en breves.

Conversaciones: