Híbridos y Eléctricos

PEUGEOT 408

Peugeot confirma el nombre y muestra la primera imagen de su próximo híbrido

El Peugeot 408 será una berlina compacta con aspecto SUV. Un formato muy poco tradicional que contará con mecánicas electrificadas. Lo conoceremos pronto.

FOTO-Portada
Peugeot confirma el 408.

Peugeot considera que su gama actual no está completa. A pesar de disponer un modelo destacado por cada segmento del mercado, los franceses quieren atreverse con formatos alternativos poco explorados. El Peugeot 408 se adentrará en esos terrenos. La vuelta de la serie 400 de Peugeot a Europa vendrá marcada por una berlina compacta de aspecto campero que no será capaz de dejar indiferente a nadie. Por el momento, los franceses sólo nos han dado un pequeño adelanto de cómo será su frontal, aunque la imagen esconde detalles a tener en cuenta.

Además del nuevo logo y la nueva tipografía que Peugeot está aplicando a sus últimos lanzamientos. Hay que destacar los elementos cromados a modo de cascada de la parrilla. Fijándonos un poco más descubrimos que dichos detalles están rematados en un color azul muy sutil. Esa misma estrategia decorativa es la que podemos ver en otros coches electrificados de la casa gala, como el Peugeot e-2008. Eso quiere decir que podemos esperar versiones eléctricas del nuevo 408.

La propia Peugeot define al 408 como un modelo inesperado. En la era de los SUV, las carrocerías alternativas están cogiendo peso para intentar atraer al cliente que todavía se resiste a pasarse a la moda. Con un formato de berlina compacta de tres volúmenes, el Peugeot 408 lucirá elementos típicos de los crossover como una mayor altura libre con respecto al suelo, y diferentes elementos decorativos como los plásticos negros protegiendo los pasos de rueda y toda la parte inferior del lateral.

Peugeot 408 20
Fotografía espía del Peugeot 408.

En cuanto a las alternativas mecánicas, el 408 ofrecerá una amplia y variada selección de motores, desde propulsores térmicos convencionales hasta soluciones electrificadas y enchufables. Las unidades enchufables contarán con los mismos sistemas híbridos que podemos ver en la gama de los nuevos 308 y 3008 Hybrid. Con 180, 225 y 300 caballos de potencia, el esquema cuenta con una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad que permite autonomías eléctricas aproximadas de 60 kilómetros. Para la recarga se optará por sistemas de baja potencia, de hasta 7,4 kW en corriente alterna que permitirá recuperar la totalidad de la pila en menos de dos horas.

Aunque no están confirmadas, es posible la incorporación de versiones 100% eléctricas. Actualmente, Peugeot ofrece sólo tres modelos eléctricos en la gama, el 208, el 2008 y el Rifter. Aunque es posible que un hipotético e-408 monte un esquema derivado de estos, lo más lógico es pensar en un conjunto propio con mayores prestaciones y autonomía. Con una batería como la del Citroën ë-C4, de 50 kWh de capacidad, el 408 podría disponer de una autonomía eléctrica aproximada de 350 kilómetros.

Peugeot 408 17
Fotografía espía del Peugeot 408.

Pronto saldremos de dudas. Peugeot espera presentar el 408 al completo en apenas unas semanas. Será entonces cuando descubramos todos los secretos que se esconden tras este nuevo planteamiento de la marca francesa. Una berlina camperizada de tres volúmenes y tamaño compacto que ofrecerá versiones electrificadas. Su comercialización no arrancará hasta el último trimestre del año, imaginamos que con un precio de salida ligeramente superior al de un Peugeot 308.

Conversaciones: