SERÁ PROBADO DURANTE DOS AÑOS

Crean un nuevo microbús eléctrico con forma de tranvía que se carga en 20 segundos

La Universidad de Nanyang y la firma francesa BlueSG crean un microbús con 22 asientos que se carga en apenas 20 segundos, mientras los pasajeros abordan y desembarcan. 

Crean un nuevo microbús eléctrico con forma de tranvía que se carga en 20 segundos
Crean un nuevo microbús eléctrico con forma de tranvía que se carga en 20 segundos

En Singapur han creado un microbús eléctrico con forma de tranvía y capacidad para 22 personas que se recarga en apenas 20 segundos. El vehículo, creado por la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la filial del Grupo Bolloré, BlueSG, será puesto a prueba en Singapur por un período de dos años.

NTU-Blue Solutions Flash Shuttle es el nombre del vehículo de pasajeros basado en el microbús Bluetram de Bolloré. Equipado con supercondensadores y una batería LMP desarrollada por Blue Solutions, tiene una autonomía de dos kilómetros, con generador de energía de respaldo que proporciona 30 km adicionales. NTU dice que el coste de operación del Bluetram es de cinco a diez veces menor que el de los microbuses tradicionales, ya que no requiere infraestructura como rieles o catenarias, y una línea se puede crear en cuestión de semanas.

Durante el período de prueba de dos años, NTU y BlueSG evaluarán el funcionamiento del vehículo y la reacción de los pasajeros. "Las iniciativas de electromovilidad y las tecnologías de vanguardia para el transporte son parte de nuestra visión de transformar la NTU en un campus inteligente", dijo el presidente de la NTU, el profesor Subra Suresh. "Como una universidad líder en tecnologías sostenibles, NTU ya es un banco de pruebas para diversas tecnologías energéticamente eficientes y el socio perfecto para que BlueSG pruebe y desarrolle microbuses eléctricos para Singapur".

La velocidad de carga de la batería es uno de los datos más relevantes del vehículo, pero no es el primero en lograrlo. El autobús eléctrico TOSA de la empresa ABB, puesto a prueba durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, también se carga en 20 segundos mientras los pasajeros abordan y desembarcan.

Conversaciones: